Desde hace algunos años, las coronas de flores para el cabello comenzaron a utilizarse como un accesorio cotidiano, habiendo sido, hasta el momento, un arreglo que se utilizaba para ocasiones especiales como una boda, bautizo o eventos similares. Si eres amante de las flores y te gusta usar coronas de flores, has llegado al artículo indicado, pues hoy traemos diversos modelos para ti.
Muchas coronas de flores son sencillas de hacer, pues la idea de utilizarla como accesorio es que también puedan ser hechas por la persona que va a utilizarla y que luzca preciosa sin mayores complicaciones. Sin embargo, hay coronas que se mantienen reservadas para situaciones más formales y especiales, hechas con un proceso más complicado y con un acabado más profesional y complejo. Dependiendo del tipo de corona que buscas para tener ideas, puedes dirigirte a la sección de coronas sencillas o de tocados con coronas de flores, o puedes leer todo el artículo hasta el final para no perderte de ningún detalle ni consejo que te daremos.
Coronas de flores sencillas
Este es de los modelos de coronas de flores más sencillos que encontrarás, por lo que, si buscas como hacer coronas de flores faciles, esta será la mejor opción para ti. La corona es totalmente corrida, sin espacios entre las flores y las flores utilizadas son notoriamente artificiales, de plástico. Puedes variar el material de las flores al que más gustes, pues hay flores artificiales con diversos acabados y podrás encontrar modelos más o menos realistas. Para hacer la corona, solo tendrás que colocar una flor tras otra, procurando que no se vea el material que le da la forma circular a este accesorio.
Los modelos de coronas de flores para niñas también suelen ser bastante sencillos y en colores que reflejan la inocencia de la niñez femenina, como el blanco y el rosa. Este tipo de coronas suelen ser un poco más delicadas, con pequeños espacios entre las flores para poder hacer pequeños detalles como las hojas y agregar adornos como perlas o, incluso, pequeñas y finas ramas artificiales. La idea de estas coronas infantiles es que cada flor pueda estar en su mayor esplendor y detallarse, siendo esto más importante que el cubrir absolutamente toda la corona con flores, lo que le puede quitar ese aspecto delicado y sutil al accesorio.
Coronas como tocados para el cabello
Si eres una dama de honor, una novia o tienes una fiesta especial donde quieras lucir un traje formal con el que puedas combinar accesorios blancos, este tipo de coronas es el indicado para ti y te ayudará a que tu peinado luzca simple pero elegante y que todo tu atuendo luzca equilibrado. Las flores blancas siempre brindan elegancia y formalidad para todo para los que se las utilice, mas dependerá del tipo de flor el que la corona luzca más o menos sencilla. En este caso, se utilizaron flores elegantes pero que dan un acabado bastante sencillo, ideal para bodas y eventos celebrados al aire libre.
Si quieres que tu corona sea más llamativa pero que no luzca sobrecargada, puedes utilizar un modelo como este, donde incluyas diversos tipos y colores de flores, no creando una simple hilera de flores sino varias. Sin embargo, si quieres utilizar una corona de flores de este estilo, debes utilizarla como un tocado que acompañe a tu peinado únicamente en la parte superior de tu cabeza, pues lucirá muy exagerado y sobrecargado si la corona tiene flores en toda su extensión, además de que será incómodo recoger tu cabello con tal cantidad de flores en el camino.
Las flores son bellísimas y los accesorios hechos con ellas dan un acabado fantástico a cualquier tipo de atuendo, bien sea casual o formal. Es por ello que te animamos a que realices alguna corona de flores con tus propias manos y adornes tu cabeza y con ella, para que le des un toque distinto a tu atuendo y luzcas aún más maravillosa.
Si te han gustado estos modelos, te invitamos a que revises este sitio y veas más modelos de coronas de flores para el cabello.