Ya sabemos que las velas son elementos perfectos para decorar tu hogar o tu evento y darle un toque de tranquilidad y elegancia al ambiente con su tenue iluminación, pero podrás lograr distintos acabados con la decoración que les proporciones. El día de hoy te enseñaremos excelentes opciones de como decorar velas artesanales para mantenerlas en tu hogar o utilizarlas en un evento como centro de mesa o sobre alguna superficie que amerite una decoración más elaborada y llamativa que las velas que mantienes en tu hogar.
Las velas artesanales, si las haces por ti misma, puedes decorarlas en el mismo proceso de realización de la vela, tiñéndola de varios colores a tu gusto. Sin embargo, el que tus velas ya luzcan decorativas debido a los colores que tenga, no implica que no puedas añadir decoraciones extra sin que las sobrecarguen. Para saber las mejores alternativas para cada tipo de vela, lee hasta el final para no perderte de ningún modelo y poder revisar decoraciones adicionales.
Decoración sencilla para el hogar
Como te mencionamos más arriba, una manera sencilla de como decorar velas artesanales es haciendo la vela con distintos colores en la cera. Tu vela quedará decorada sin necesidad de añadir detalles extra, pues el mismo color que le des a la cera será su decoración y podrás darle distintos acabados cuando experimentes con diferentes combinaciones de colores. Lo más recomendable para las velas que pintes con colores llamativos es que las mantengas en el frasco en que las hiciste y que este sea totalmente transparente para que puedan apreciarse todos los colores sin ningún impedimento.
Otra alternativa para hacer con las velas pintadas es no marcar los colores con tanto empeño, sino dejar que se difuminen y crear un acabado más delicado y sutil. En este modelo, la vela fue pintada de color azul en la parte inferior y se degradó a un color dorado que terminó por convertirse en el blanco natural de la vela. Es una decoración que da un aire playero y a la que se le dio el toque final con tiras de mecatillo y piedras que mantienen el mismo ambiente de la vela y combinan a la perfección con ella. Dependiendo de los colores que utilices para pintar tu vela, puedes cambiar el color, material y tamaño de las piedras y el material que uses como cinta, así podrás tener acabados más femeninos, elegantes, sofisticados o casuales.
Decoración para eventos
Si tienes un evento elegante próximamente y quieres decorarlo de manera lujosa, tus velas también podrán adecuarse a este ambiente con la decoración indicada y sin tener que ocultarlas con botes de cristal. En diversas tiendas, podrás encontrar piedras y decoraciones que imitan a las joyas y podrás crear un adorno precioso para tus velas, tal y como los de la imagen. Para ello, se utilizaron adornos en forma de una especie de flor y con base en el color de las piedras de los pétalos, se decoró el espacio entre ellos y la zona superior de las velas. Adicionalmente, se añadió un pequeño y delgado aro dorado adornando el alrededor de la zona donde la vela comenzará a consumirse.
Una hermosa y original alternativa de como decorar velas aromaticas es la de utilizar figuras que den pista del aroma de la vela. Para este tipo de adornos, también podrás utilizar rodajas y partes de la verdadera fruta como adorno, agregándole un toque extra de aroma al ambiente con ello y un acabado sumamente original y precioso. Este tipo de decoraciones dan un acabado rústico que puedes complementar con una base de madera para la vela y alguna tela rústica que cubra la superficie sobre la cual las coloques.
Hacer velas artesanales para tus propios eventos es una excelente opción que mantendrá un buen ambiente durante todo el lapso que dure la reunión y te brindará satisfacción saber que la decoración la has hecho con tus propias manos. Si es una reunión íntima, no necesitarás hacer muchas velas y de seguro todos apreciarán lo hermosas que lucen como centro de mesa.
Si te han gustado estas ideas, recuerda revisar este sitio para tener más ideas de como decorar velas artesanales.