Seguimos nuestra edición de velas especiales. Ahora traemos unas velas con forma de corazon perfectas para regalar en cualquier ocasión. Y es que el corazón es el símbolo universal del cariño, así que va perfecto en cualquier regalo que hagas. La diferencia con regalarle a alguien velas es que estas deben ser especiales o estar acompañadas de algo más.
Las velas con forma de corazón pueden presentarse en diferentes tamaños y decoraciones. Si por ejemplo regalaremos una vela a alguien que le gusta las velas aromáticas, entonces tenemos que asegurarnos que dicha vela luzca hermosa y esté en un buen recipiente. Mejor te mostramos con imagenes a lo que nos referimos.
Velas con forma de corazon pequeñas
Estas son las velas con forma de corazon que tienes que regalar. Si quieres hacerla tu mismo entonces será fácil, puesto que solo necesitarás seguir las instrucciones clásicas de una vela, usando parafina blanca y un molde de corazon. Te explicamos como hacerlas:
Primero, para hacer la vela existen distintos tipos de cera y tú tendrás que escoger el que más te guste. La más tradicional es la parafina, es la más fácil de manejar a la hora de pintarla. Luego tenemos la cera de soja, la de abeja y la liquida.
Una vez que decidas con cuál de estas hacer tus velas con forma de corazon, tendrás que proceder a hacer la preparacion. La cera no puede colocarse directamente en la olla en la que la vas a derretir, debe derretirse a baño de maría, como derrites el chocolate.
Para las velas hechas en casa te recomendamos que los recipientes que vays a usar para derretirla sean exclusivos para esto. Esta recomendacion es porque la cera puede ser difícil de limpiar. Una vez que tengas la cera en el recipiente en baño de maría debes medir la temperatura de la misma.
Cada ingrediente debe tener una temperatura adecuada durante el proceso de derretirlos por ejemplo la parafina 50 a 60 ºC, la cera de soja, 76 a 82 °C, la de abeja 62°C. Es importante que coloques un termómetro dentro de la cera para medir dicha temperatura.
Una vez que hayas derretido la cera te tocará agregarle colores y olores, mezclas bien y procedes a moldearla. Para estas velas con forma de corazon obvio vamos a necesitar unos moldes con forma de corazón. La mecha debes colocarla al centro y debe sobre salir de la cera por unos 5cm. Con el tiempo harás velas de muchas más formas.
Velas con forma de corazon para decorar
Acá tenemos unas velas con forma de corazon que son bastante altas, por lo que entendemos que necesitaremos un molde grande. El molde de estas velas debe poder retirarse porque el propósito es usarlas sin ellos. Son excelentes para decorar por su tamaño, el cuál genera visibilidad.
Para decorar encima de ellas como la primera imagen que te mostramos, necesitas hacerlo mientras la cera no esté completamente fría. Añadele elementos aromáticos a la decoración. También puedes moldearlas pero esto es trabajo de un experto.
Si no quieres hacer la vela como tal con forma de corazon, entoces haz que el envase o recipiente de la vela tenga una decoracion extraordinaria, de esa forma podrás colocar una vela pequeña o delgada dentro de dicho envase y listo, obtendrás una decoración diferente.
Regalar unas velas no es cualquier cosa. Si las acompañamos de los elementos adecuados pueden ser muy simbólicas, desde románticas hasta espirituales. Todo depende de la intención que le coloques. Así que sin más que decir, inspírate y atrévete a hacer un gran regalo con tus manos, espero que estas lineas te hayan inspirados.