Una parte muy importante de una fiesta, bien se lleve a cabo en un salón o al aire libre, es la decoración. Hoy te mostraremos preciosos adornos de mesa para cumpleaños o diversos tipos de celebraciones que quieras llevar a cabo y quieras utilizar el rosa como color principal en la decoración.
La gama de rosados puede llegar a ser bastante extensa y el acabado de la decoración puede cambiar totalmente si utilizas un tono de rosa u otro. Es por ello que hoy dividiremos el artículo en dos sencillas secciones que te ayudarán a notar la diferencia entre un adorno de mesa hecho con tonos brillantes de rosado y un adorno que permanece entre la gama de rosados, pero en tonos pasteles. Así que, si eres amante del rosa o vas a utilizarlo para la decoración de una fiesta próxima, lee el artículo hasta el final para no perderte de las diversas ideas que compartiremos contigo durante todo el artículo.
Adornos con rosa brillante
Empezaremos con estos brillantes y llamativos adornos de mesa de dulces. Estos adornos los puedes realizar de diversos tamaños, según te convenga, te guste o necesites debido al tamaño de la mesa. Para hacerlos, necesitarás una maceta de color blanco, un palo de madera o de plástico pintado de blanco o forrado con papel o cinta blanca y una esfera de anime donde puedas encajar múltiples palitos de madera que sostengan malvaviscos gigantes. Necesitarás colocar algún tipo de relleno en la maceta que pueda sostener el palo de plástico o madera y, si es de plástico, te recomendamos que también utilices anime. Una vez lo tengas, encaja la otra esfera de anime en el extremo superior y comienza a insertar los palitos de madera con malvaviscos que también tengan color rosado. En cuanto estén listos, utiliza tela blanca traslúcida para cubrir toda la esfera de malvaviscos y asegúrala con un lazo hecho con cinta rosa. Realiza el mismo trabajo con la maceta y tela rosa brillante, dejando bordes decorativos por sobre el lazo para darle más volumen al adorno. Opcionalmente, puedes añadir cinta rosa para decorar el palo de plástico.
Para un adorno más discreto pero igual de brillante, puedes crear rosas de papel crepé en un tono de rosa que sea llamativo. Necesitarás, nuevamente, una esfera de anime para insertar los palitos de madera en los que hagas las rosas de papel y mantener esta forma sin que se note que las rosas están siendo sostenidas por algo más, pues no deben quedar espacios en blanco entre ellas. La base de este centro de mesa es un florero transparente en el cual se coloraron perlas y un par de zapatos pequeños en color rosado, pues se celebraba el cumpleaños de una niña pequeña. Luego, se decoró el florero con tul rosa sostenido por un lazo con cinta plateada. Sobre la superficie que crea la tela en el florero, se colocó la esfera de rosas, la cual es recomendable pegar a la tela para que se mantenga en su sitio. Finalmente, se colocó una tiara de adorno que no pesara para que no le quitara la forma a las rosas de papel.
Adornos con rosa pastel
Estos son unos preciosos y brillantes centros de mesa 2018 que combinan diversos tonos de rosado. Para hacer estos centros de mesa, tienes dos opciones para decorar el florero o recipiente transparente que vayas a utilizar. La primera opción es utilizar brillantina y como, claramente, no vas a llenar todo el florero con brillantina plateada, utiliza pegamento líquido para poder pegar toda esa brillantina en la zona interior del florero, dejando un borde superior sin ella, pues irá cubierto en la parte exterior con una cinta. Como segunda opción, puedes utilizar pequeñas piedras o perlas brillantes que son utilizadas como decoración de diversos tipos. En cuanto tengas tu recipiente decorado, coloca diversas galletas decoradas con glaseado blanco y rosado insertadas en pequeños palitos de madera que se sostendrán dentro del recipiente. Este es un centro de mesa destinado a decorar al inicio de la fiesta, pero que acerca la mesa de dulces a las mesas de los invitados, por lo que, muy probablemente, terminará vacío en poco tiempo.
Para terminar, te mostraremos estos adornos con globos hechos para un baby shower. Se mantiene la técnica de un recipiente con anime o algún relleno que pueda sostener un palo de madera o de plástico, con la diferencia de que, esta vez, es un globo lo que queda en el extremo superior del palo decorado. El globo es en color rosa, en el caso de los adornos más grandes, y está cubierto con tul blanco asegurado con cinta o hilo y adornado con tres rosas y una tira de perlas que cuelga debajo de ellas. En cuanto al recipiente, fue decorado con papel blanco y cinta de encaje del mismo color, una tira de perlas al igual que el globo y un pequeño lazo de cinta rosada. Para los adornos más pequeños, puedes utilizar globos rosas y blancos y variar la decoración entre cubrir el globo con tela o hacer la forma de un lazo con la tela y añadir un adorno en el centro. Como detalle opcional, se puede añadir la letra de la bebé próxima a nacer en cartulina blanca y con bordes decorativos en rosado.
¡Y listo! Allí tienes todas las ideas que preparamos para ti el día de hoy y que esperamos te hayan encantado tanto como a nosotros. Todos estos adornos son para esas personitas amantes del rosado, del brillo y de la elegancia y que quieren dar a notar todo esto en la decoración de su próxima fiesta. Anímate a realizar alguno de ellos y te aseguramos que te fascinará el resultado y valdrá totalmente la pena el haberlo intentado.
Si te han gustado estas ideas, no dudes en revisar este sitio para disfrutar de más adornos de mesa para cumpleaños.