Arreglos con papel china en forma de flores y pompones

El papel china o papel de seda es un material que puedes encontrar en múltiples tiendas a un precio súper accesible y que te ayudará a crear adornos preciosos de diversas formas y colores muy llamativos. Hoy te mostraremos algunos de esos arreglos con papel china que puedes crear y utilizar como centros de mesa, decoración para tu habitación o como adornos colgantes, si así lo prefieres.

El papel china tiene una enorme ventaja y es que podrás crear adornos y decoraciones del tamaño que desees, sin tener que preocuparte demasiado por su peso, en caso de que quieras hacer un adorno gigante, pues este tipo de papel es sumamente liviano y podrá sostenerse sobre cualquier superficie sin mayores dificultades y colgarse casi en cualquier lado. Así que no tienes excusa para no intentar algunos de estos arreglos que hoy traemos para ti.

Flores de pompones

modelos de arreglos con papel china

En artículos anteriores, te hemos enseñado como cortar papel china para poder hacer pompones y obtener como resultado unas preciosas y originales flores. Estas flores puedes pegarlas a un alambre o palito de madera forrado con cinta adhesiva de color marrón y decorarla con algunas hojas de flores artificiales que tengas en casa o hechas también de papel. Así obtendrás unas preciosas flores altas que puedes encajar a una maceta con musgo o algunas plantas decorativas y hacer una etiqueta decorativa donde podrás hacer una dedicatoria para un ser especial a quien quieras obsequiarle este arreglo.

imagenes de arreglos con papel china

Puedes acompañar las flores en forma de pompones con diversos tipos de flores más, creando pétalo por pétalo hasta obtener una rosa o flor que tenga la forma de tu agrado. Para hacer un arreglo con el que puedas decorar tu hogar o para algún evento elegante y al aire libre, te recomendamos utilizar tonos rosados y cremas con un toque de verde de las hojas y un par de flores blancas; tendrás como resultado un bello arreglo floral que dará vida y elegancia al ambiente, además de un toque de color y feminidad.

Pompones y cinta

centros de mesa de arreglos con papel china

Para decorar los arreglos de papel china puedes utilizar cintas con acabados delicados, preferiblemente delgadas y, si son traslúcidas, mucho mejor. En este caso, los centros de mesa con papel china son muy sencillos, constando de una maceta hecha de cartulina con relleno de anime para poder encajar el palito que sostiene la flor de papel. Se pegó una flor más abierta en la superficie de la maceta para disimular su interior y, antes de encajar la flor, se decoró el palito de madera con un lazo sencillo y delicado con una cinta que resaltara entre los colores del papel utilizado en ambos arreglos.

como hacer arreglos con papel china

Este par de arreglos es muy romántico y son ideales para obsequiar en San Valentín o hacerle un detalle a tu pareja en cualquier día del año. Se repite la misma metodología de la maceta con un relleno donde se pueda encajar y estabilizar un palito de madera, con la diferencia de que el papel china solo se utiliza para la superficie de la maceta y, en vez de una flor, se colocó una tarjeta en el extremo superior del palito de madera. Para decorar las macetas, puedes utilizar pintura o, nuevamente, una cinta. Debido a que la cinta está decorando la maceta y no el palito de madera, podrás utilizar una cinta un poco más gruesa para que luzca acorde al tamaño del recipiente.

Anímate a hacer estas sencillas manualidades con papel china, ya verás que son súper fáciles de hacer y tendrás muchos adornos con los cuales decorar en muy poco tiempo y con muchas alternativas para adornarlos y que luzcan más llamativos. Crea flores que podrás conservar por mucho más tiempo que las reales y con la satisfacción de saber que las has hecho con tus propias manos.

Si te han gustado estas ideas tanto como a nosotros, no dudes en visitar esta página y enterarte del paso a paso para hacer estos arreglos con papel china.