Como hacer adornos con papel crepe fáciles y bonitos

El papel crepe es un material que nos permite hacer decoraciones hermosas, llamativas, coloridas y muy livianas, dándonos la ventaja de poder colocar estas decoraciones casi en cualquier parte y de cualquier manera. Hoy te traemos distintas maneras de como hacer adornos con papel crepe para decorar tu habitación o alguna fiesta que se aproxime y no tengas mucha idea de qué hacer.

Te mostraremos, primeramente, cómo realizar adornos colgantes para decorar tu habitación, pero estos puedes adaptarlos a la temática de una fiesta y utilizarlos para decorarla; luego, te mostraremos algunas maneras de hacer decoraciones de papel crepe que puedes también colgar o pegar a la pared y cómo hacer flores muy llamativas con los colores que desees.

Adornos colgantes de papel crepe

como hacer adornos con papel crepe colgantes

Para estos adornos en papel crepe, necesitarás papel de los colores que gustes (la cantidad que desees, pero te recomendamos que escojas un máximo de cinco colores para que no sobrecargues tu decoración), tijeras, hilo de nylon o algún hilo resistente que tengas en tu casa, y sitio disponible para colgar tu decoración al techo, bien sea con clavos o pegarlas con cinta adhesiva de doble cara. Para hacer esta decoración, deberás tomar una tira de papel crepe extensa y del ancho de tu preferencia y doblarla en forma de acordeón; luego, deberás cortar los extremos de la tira con la forma que gustes que se vea en las bolas de papel (te recomendamos que las cortes de manera onduladas para que la bola de papel tenga mejor forma). Enrolla las tiras, toma el mismo hilo y ata el medio de las tiras para luego comenzar a abrir los extremos y formar tu bola de papel crepe. Has cuantas gustes, entre cinco o seis, y realiza una del doble de tamaño que será la que pegarás o guindarás al techo.

como hacer adornos con papel crepe para decorar

Usando la misma técnica, puedes realizar formas de mariposas. Como puedes notar, para las mariposas no es necesario expandir o separar demasiado los extremos del papel crepe, pues en vez de formar una bola de papel, necesitamos que se note la forma de las dos alas y el medio es perfecto para el cuerpo de la mariposa. Para este modelo, el doblez de la tira de papel crepe en forma de arcodeón se hizo más ancho para que, al cortar los extremos, la forma de las alas se notara mejor. Luego de realizar todos los pasos anteriores, puedes cortar la forma del cuerpo de una mariposa en foami o material de tu preferencia y pegarlo al medio de las alas para tener tu mariposa lista para decorar.

Adornos de papel crepe para fiestas

como hacer adornos con papel crepe para fiestas

Para esta decoracion con papel crepe, necesitarás tiras muy prolongadas de papel o realizar varias tiras y unirlas entre sí hasta obtener el largo que desees. Debes tomar tu tira de papel y medir un espacio de unos dos centímetros en el medio que no deberás cortar o se perderá la forma del adorno. Luego, debes comenzar a cortar con tijeras desde el extremo hacia el centro, dejando libre el espacio anterior de dos centímetros. Así, tu papel crepé quedará con efecto desgarrado sin haberlo maltratado. Una vez tengas tu decoración, toma hilo de nylon y vuelve a doblar el papel en acordeón. Esta vez, atraviesa el papel jutos por el centro con el hilo y luego comienza a separalo con espacios iguales y a girarlo para crear la forma de las ondas; el hilo ayudará a que la forma se mantenga durante mucho tiempo y no tendrás que preocuparte por que la decoración pierda su función.

como hacer adornos con papel crepe florales

Para estas flores, debes utilizar la misma técnica que en los adornos colgantes, con la variación de que ahora utilizarás múltiples tiras para una sola flor y de los colores que prefieras. Para que tengas una guía, corta primero la tira más grande del tamaño que quieres que sea tu flor y, luego, la siguiente tira deberá llegar hasta donde comienza la forma que cortes en los extremos del papel. Así con las demás tiras, para que siempre sea una más pequeña que la otra. Una vez las tengas todas, colócalas una sobre la otra, dejando los pétalos en el espacio que dejan los pétalos de la tira anterior. Enrolla, ata y separa los pétalos y obtendrás una preciosa y frondosa flor de los colores que desees; en este caso, los colores fueron combinados con los del atardecer y verde.

Como puedes notar, puedes realizar múltiples adornos diferentes de papel crepe utilizando una misma técnica, así que te animamos a que crees tu propio adorno de papel crepe siguiendo estas guías y tips que te hemos dado.

Si te ha gustado el artículo, te invitamos a que revises como hacer adornos con papel crepe.