La tendencia minimalista está presente en diferentes corrientes artísticas, como en el diseño industrial, gráfico, de modas y claro el interior, en este último se mantiene más ferviente y actual, cada día es más regular ver decoraciones con pocos elementos que sin duda muestran lo básico de la belleza, una muestra de esta tendencia son floreros con diseños y colores diferentes tanto en tamaño y forma que con una sola flor de cualquier especie pueden explotar visualmente una gran belleza, a continuación se pueden ver algunas ideas de centros de mesa minimalistas bastante originales.
Diseño interior
Es ya común que los grandes adornos tradicionales en ciertos espacios, se disminuyan en espacio y forma, por ejemplo las mesas ahora ya son más sencillas dejando atrás cortés barrocos y exagerados, por lo regular ha pasado todo eso con los muebles, es por ello que los adornos también han sufrido estos cambios.
Los estilos minimalistas de casas suelen ser construcciones bastante sencillas con formas modernas y geométricas, por dentro suelen ser ya una especie de loft donde los muebles tienen que ser elementales para jugar con el espacio y permitir que este se vea básicamente acomodado, los adornos tienen que ser básicos por esta razón.
Ideas minimalistas
Los elementos decorativos minimalistas suelen ser vasijas de cerámica o un refractario sencillo, incluso de manera vintage un vaso puede ser una idea genial, en la siguiente foto se puede ver una manera bastante esencial decorativa.
Los arreglos de flores minimalistas incluyen una sola flor con un recipiente bastante flamante en forma y color, los colores oscuros son elementales para ciertas decoraciones básicas y sencillas, ya que una coloración de dos tonos son aún considerados minimalistas.
Las tendencias son elementales para la decoración, en el siguiente vínculo se pueden ver otras ideas decorativas de corte básico y elemental.