Uno de los objetos muy particulares y básicos para la decoración del hogar, son los álbumes de fotos, estos son parte fundamental para la familia, por la sencilla razón que guarda los más esenciales recuerdos de su existencia, es bastante original personalizarlos para que formen parte de la escenografía del hogar, a continuación se muestra algunos ejemplos de albumes de fotos personalizados.
Ideas y reciclaje
Es una forma muy original decorar un album de fotos papel reciclado, el reciclaje es una tendencia en la decoración interior e industrial, es por ello qué hacer adornos con esta técnica es estar a la moda, las ideas para esto son muy diversas, en la siguiente imagen se muestra un ejemplo.
La tela es otra herramienta que sirve de forro para adornos, se puede utilizar para botellas, una canasta, cajas para guardar cosas, incluso para forrar muebles y darles vida nuevamente, en la siguiente imagen se puede ver una idea de como forrar un álbum de fotos que se puede ver muy bien en un librero.
Álbumes para niños
En la familia se cuenta con una inmensidad de fotos de los niños del hogar, desde su nacimiento es bastante regular tomar cientos de fotos de su crecimiento, para guardarlas es muy recomendable hacerlo con un álbum de fotos y más forrarlo con efigies infantiles, este puede ser un adorno básico para el cuarto del niño, tal como se ve en el siguiente ejemplo.
Hay muchas ideas para forrar libros de fotos para niños, hacerlo de forma manual y con ideas propias, se puede utilizar foami, tela, calcomanías y papel, hay cientos de formas originales de albumes personalizados para bebes que sin duda conservan y mantienen los recuerdos permanentemente.
Los álbumes guardan y atesoran los recuerdos, por ello es necesario conservar estos en lugar muy especial, en el siguiente vínculo hay otras ideas de álbumes de fotos.