Reciclaje y diseños de adornos con botellas de vidrio

El nuevo diseño industrial se basa en el reciclaje, este se ha vuelto una moda que va acompañada del diseño interior, con objeto completamente inservibles se pueden realizar diversos ornamentos que sirven para embellecer un espacio determinado, en este caso el hogar y alguna celebración, esta tendencia ha revolucionado el mundo de las manualidades, por ello es bastante fácil crear diversos y elegantes adornos con botellas de vidrio, tal como se observa en algunos ejemplos que se muestran a continuación.

Sencillez y creatividad

El vidrio es un material muy duradero que tiene muchas propiedades, no se deforma por el clima y soporta según su grosor diversos líquidos, es por ello que es muy común su uso para bebidas y químicos, al terminar esa esencial función estos  frascos de vidrio reciclados llegan a ser de gran utilidad para distintas cosas, su principal uso ser un adorno original.

adornos con botellas de vidrio pintadas

Algunas ideas interesantes son pintar las botellas o frascos del color deseado y estas pueden ser un florero que de un toque de elegancia y belleza a la mesa, librero, estudio y un sin fin de lugares.

adornos con botellas de vidrio recicladas

Adornos originales

Las botellas de cristal decoradas pueden además ser parte de un negocio, si se realizan decorados muy artesanales, estas se pueden vender en la industria del interiorismo que está muy de moda en estos días, de manera sencilla se pueden realizar simulaciones de vidrio templado que decorarán extraordinariamente el hogar.

adornos con botellas de vidrio decoradas

Un uso mas industrial para estos frascos es crear lamparas, por su propiedad de aguante ante diversas temperaturas, es la herramienta perfecta para la creación de faroles, ya sea con foco o si se busca un toque mas original es muy recomendable utilizar velas, tal como se ve en la siguiente fotografía.

adornos con botellas de vidrio y velas

El reciclaje se ha vuelto una cultura esencial para mantener el medio ambiente, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños y usos para botellas que se transforman en  increíbles adornos.

 

Temas similares

  • Decoracion de pastel para ñina de 12 años
  • decoraciones con telas para fiestas infantiles de ninas