Bienvenido una vez más a otro artículo en donde nos enfocaremos nuevamente en ideas de cumpleaños. En esta oportunidad te mostraremos las maneras más fáciles de crear una decoración de torta para niñas de 1 año que te encantarán, tanto así que no querras separarte de la pantalla en ningún momento. Nuestra prioridad es enseñarte alternativas prácticas, creativas y por supuesto llamativas, basicamente es encontrar un balance al combinar esos tres apectos importantes.
El propósito principal de mostrarte todas estas ideas es que intentes recrearlas en casa para esa celebración importante, agregandole tu toque personal. Antes de entrar en materia te hablaremos un poco del contenido programado para hoy. Como primer punto te mostraremos las técnicas fundamentales de repostería y algunos secretos. Posteriormente daremos a conocer como es de costumbre lo último en decoración y los métodos más fácil para decorar.
Decoración de torta para niñas de 1 año con temática de unicornios
En esta primera parte te enseñaremos algunos pasteles cubiertos de fondant con temática de unicornios. Los niños siempre se sentirán atraídos por todo lo que tenga color a su alrededor, por esta razón decidimos presentarte esta opción de decoración. A simple vista puede verse como una decoración compleja, pero realmente todo es posible con un poco de paciencia.
Para cada detalle es necesario mantener la concentración y ser extremadamente cuidadoso. En este caso te mostramos una torta pequeña, así que será menos trabajoso añadirle todos los complementos. El fondant es fácil de trabajar, puedes conseguirlo ya listo para pigmentar y montar o también puedes hacerlo con tus propias manos, Nosotros te recomendamos ya comprarlo preparado, debido a que el proceso de elaboración del mismo puede tomar bastante tiempo.
La selección y combinación de los colores es sumamente importante, de ellos dependera toda la decoración. En este caso los tonos que predominan son los claros, pero se encuentran acompañados con otros elementos más llamativos para que exista un balance. Este tipo de tortas deben tener un estilo adorable, porque nos estamos centrando en pasteles infantiles para niñas.
Esta torta se encuentra cubierta con una capa delgada de fondant, es fundamental que ningún grumo o pliegue quede visible, para eso debes ayudarte con un alisador de fondant, hasta quedar totalmente pegada y lisa. Para pigmentar, necesitas colorante comestible, es necesario que vayas tanteando la cantidad hasta que obtengas el color de tu preferencia, a veces tarda en absorber el color, así que mientras o vas añadiendo el amasado debe ser con más fuerza.
Decoración de torta para niñas de 1 año elaboradas con crema
En esta segunda parte te mostraremos otras tortas temáticas para niñas, pero esta vez con decoraciones en butter cream, la más utilizada por todos los reposteros. Para realizar esta cubierta es importante tener un buen pulso para que cada espiral quede perfecta.
Para lograr una cubierta como la que podemos observar, debemos elaborar bastante crema de mantequilla, para luego dividirla y pigmentarla con colores vivos. Para los detalles puedes utilizar fondant y un poco de tinta comestible. Las tortas siempre serán ese elemento importante que no puede faltar en ningun cumpleaños, convirtiendose en centro de atención, por eso debemos ponernos creativos cuando se trata de decorarlas.
Las rainbow cakes son las más vistas en los cumpleaños infantiles, sobre todo cuando la homenageada es una nena. Este tipo de decoración de torta para niñas de 1 año llevan un método diferente a las anteriores. Su procedimiento es más complejo, pero vale la pena porque los resultados son maravillosos. La butter cream es más fácil de hacer y su sabor siempre nos deja con ganas de comer más.
Solo debes tener conocimientos básicos de reposteria si es tu deseo elaborarlas por tu cuenta, pero si prefieres dejarlas en manos de expertos también cuenta como una excelente idea. Esto ha sido todo por hoy, espero que te haya gustado.