4 Increíbles tortas de Spiderman en crema para niños

Hoy es Lunes con «L» de locura por los dulces y los comics. En el presente articulo te enseñaremos variedad de tortas de Spiderman en crema para aquellos fanáticos del universo Marvel. No importa si eres niño o adulto, nunca es tarde para tener una fiesta de superheroes y disfrutarla como si fuera la primera vez. Obviamente para iniciar a decorar con este tipo de temáticas debes hacer un repaso exhaustivo de algunas historietas.

En el mundo de la pastelería puedes hacer que todo sea posible, e igualmente en el ámbito de la decoración, por eso, cuando estos dos mundos se unen, generan una explosión de creatividad. Como siempre te aclaramos, no necesitas tener un master para decorar u hornear, con un poco de ayuda y consejos tus manos generarán productos fenomenales, no te preocupes si a la primera no te sale bien, como se dice por allí «La práctica hace al maestro».

tortas de Spiderman en crema para cumpleaños temático

tortas de spiderman en crema

¿Sabías que la primera producción de Spiderman fue en 1962, por Stan Lee? A medida que pasaba el tiempo, el personaje fue evolucionando y los personajes que lo interpretaban también fueron cambiando, hasta llegar a un hombre araña más joven y fresco, tal cual como Stan lo estableció desde un principio. Sabemos que este es uno de los personajes favoritos de muchos niños y jovenes, por tal motivo lo vemos presente en prendas de vestir, fiestas y hasta postres.

En esta oportunidad te enseñaremos como decorar tortas de Spiderman en crema, especialmente para esos fanáticos de la acción heroica. Este pastel es un modelo sencillo y tradicional, utilizando los colores clásicos del personaje. Los adornos en la parte superior y abajo están hechos de butter cream, tinturada de rojo, esta mezcla está hecha con mantequilla y azúcar, hasta formar una crema consistente. El toque final y más único, es la imagen con papel comestible del increíble hombre araña, cubriendo toda la zona de arriba.

tortas de spiderman en crema para niños

Existen muchas ideas de torta de Spiderman y técnicas para elaborar estas decoraciones para pasteles. Usualmente se necesita ayuda de un experto en reposteria para poder crear las decoraciones y detalles sumamente delicados, de igual forma no pierdes nada con intentarlo, pero si quieres un pastel más elaborado, es mejor que te vayas por la primera opción.

El pastel que puedes observar en la imagen, es conocido como una mini cake, por su tamaño pequeño y en forma cilíndrica. Porta un estilo más básico y sencillo, decorado con una crema de mantequilla en su color natural, después de un largo proceso con la batidora. Para adornar la torta debes contar con todas las herramientas, si es el caso que la quieras elaborar por tu cuenta, como manga pastelera, miserable, paleta para alisar la cubierta, y una vez que todo esté listo, agregar la imagen del personaje protagonista en la parte frontal.

tortas de Spiderman en crema y fondant

tortas de spiderman en crema y fondant

Así como hay tortas sencillas del hombre araña, hay otras que son más elaboradas. En este caso, el pastel que te mostramos en la fotografía, es un mix de ambas, mantiene una escencia no tan cargada pero si completa. Están presentes los colores originales del traje y el símbolo que porta el mismo. Este tipo de torta es denominada drip cake, por el sirope que se va derramando desde la parte de arriba hacia abajo.

Su estructura es alargada, tipo cilindro. Para poder elaborar este tipo de pastel, usualmente se necesita hornear dos o tres bizcochos, y una vez listos, se amontonan uno encima de otro, agregando en cada piso crema pastelera, batida o butter cream para pegarlos. Ya cuando la estructura esté formada, se le pega el fondant con un poco de crema, y se le empieza a dar forma hasta tener todo cubierto. Para el drip, necesitas derretir chocolate blanco, con colorante rojo y los vas esparciendo de tal manera que caiga.

torta de spiderman en crema pequeña

Ya hemos llegado al final de este recorrido, espero que todos los modelos de tortas de Spiderman te hayan gustado. Para esta última parte te dejamos una torta mediana, elaborada con fondant. Es uno de los modelos más sencillos centrandose unicamente en este personaje. Mantiene los colores llamativos y lo mejor de todo es que mantiene toda la vibra de los comics, con la famosa pose de caída del hombre araña.

Gracias por acompañarnos en este articulo de inicio de semana. Todos los días actualizamos nustro contenido para tu disfrute. Nos despedimos por hoy, pero aún no se nos agotan las ideas y consejos de decoración. Hasta la próxima.