4 ideas para aprender como decorar una mesa de centro

¿Tienes en casa una de esas pequeñas mesitas de centro? A veces no sabemos como decorarlas, pero con esta guía de como decorar una mesa de centro, te ayudaremos a sacar ideas de donde creías no había más. Veremos diferentes estilos en este recorrido y técnicas para que la decoración también sea algo funcional.

La decoración no solo debe ser un proceso para hacer lucir algo mejor, también debe buscar la proporcionalidad y la utilidad de los espacios. A veces, por ejemplo, redecorar, se basa en devolverle a un ambiente luz, espacio o vida en general. Así que empecemos con este recorrido.

Como decorar una mesa de centro con plantas

Si existen adornos para mesa de centro que nunca fallen, esas son las plantas de interiores y las flores. Primero, porque combinan CON TODO. Así la mesa sea de madera, de cristal o de vidrio templado, las plantas siempre dan vida a cualquier espacio.

Pero te dijimos que te enseñaríamos como decorar una mesa de centro, así que lo principal es darle un orden a los elementos que están sobre esta mesa. Antes era normal colocar al azar un montón de muñequitos de cristal o madera para decorar las mesas de nuestras salas, pero esto solo genera ruido.

Lo más conveniente es tomar 2 o 3 elementos de tamaños medianos, como estas plantas, y que sus colores y texturas combinen con el resto de la sala. En este caso la sala tiene colores blancos, gris y negro, por lo que el verde de las plantas da un toque adicional super importante. Las mesas de centro no son las únicas que puedes decorar, también puedes intentar estas decoraciones en tu mesa de comer.

como decorar una mesa de centro de madera

A la hora de saber como decorar una mesa de centro de madera, tenemos que tener en cuenta que la madera es un material sensible al agua y las rayaduras. Procura colocar solo elementos de madera o papel sobre ella o elementos de plástico. Como ves, las plantas que están la centro de la mesa están en un matero plástico.

Agregar libros en lugares de nuestra sala crea una sensación de hogar e intimidad. Se crea la sensación de un espacio hecho para el silencio. Sin embargo, los libros acá están bien ordenados, no están colocados allí por azar.

Mesas de centro de vidrio

ideas de como decorar una mesa de centro

Si buscas hacer una sala minimalista, pero al mismo tiempo quieres incorporar algo de la decoración romántica, entonces este tipo de imagenes van perfecto para lo que buscas. Acá lo que importa es el tamaño de las cosas. La mesa de centro es muy pequeña, y lo que está encima de ella también.

Un pequeño candelabro y una planta son suficientes para decorar esta mesa. La decoracion de mesa de centro en una sala pequeña, debe ser con objetos pequeños también, que no abarquen mucho espacio visual, así podremos hacer ver el espacio mucho más amplio.

Si tu sala es espaciosa, puedes atreverte a hacer una mesa de centro amplia, porque gracias a ella, puedes rellenar el espacio que hay entre cada mueble. Eso es algo importante a la hora de decorar zona espaciosas: saber llenar los rincones sin saturarlos.

En este caso, hay dos elementos grandes en dos de las mesas y otros elementos más pequeños, también hay libros debajo de la mesas. Estas mesas al ser de cristal es recomendable tenerlas con pocas cosas sobre ellas, así el proceso de limpiarlas es mucho más sencillo.

Como puedes ver, aprender como decorar una mesa de centro no es una ciencia espacial, es una cuestión de percepción y gustos. Estos tips te ayudarán es a hacer tu decoración funcional y no tener objetos que te estorben, para más artículos como este siempre atentos a nuestros post.