Preciosas ideas para decoracion de salas pequeñas modernas

Muchos sueñan con poder decorar su casa como les gustaría, pensando en ellos traemos estas imagenes de decoracion de salas pequeñas modernas. Estas salas están diseñadas para espacios pequeños y ambientes minimalistas, ya que precisamente es este movimiento lo que caracteriza lo moderno.

Además de darte ideas para los colores y las combinaciones te daremos unos trucos para ahorrar espacio y es que la decoracion de interiores debe apuntar hacia lo útil y práctico y no nada más a lo que se vea bonito.

Decoracion de salas pequeñas modernas con 2 muebles

Es indispensable para una decoracion de salas pequeñas modernas que nos ocupemos de usar decoraciones limpias, con esto nos referimos a decoraciones que no estén saturadas de elementos. En este caso podemos ver el tamaño de la alfombra y las distancias entre ambos muebles.

Los muebles, por ejemplo, deben ser pequeños, obviamente, pero también tener pocos cojines, solo los necesarios. Las lámparas en estos casos suelen ubicarse como vemos, en las esquinas o en zonas donde no estén cerca del paso de las personas.

Atrás de los muebles hay una biblioteca. Estas bibliotecas no deben saturarse de elementos o al menos no tenerlos desordenados, el desorden causa una sala poco espaciosa. No olvidemos que menos es más y que por ello los colores grises y blancos son tan buenos, para darle vida a esta sala con colores monocromáticos, agregale siempre unas flores naturales en la pequeña mesa del centro.

Decoracion de salas pequeñas modernas con un mueble

Otra forma de crear un espacio compacto y ordenado, cuando se trata de decorar espacios pequeños, es usar un mueble corredizo o estos tan conocidos muebles de esquina. acá se hace uso de las mesas bajitas de sala como la que ves en el medio, con pocos elementos para que no se sature visualmente.

En este tipo de salas puedes rellenar la falta de muebles, ya que solo tienes uno, con pequeñas mesitas de té o de noche, agregándole a las mismas lámparas o flores.

Acá, la alfombra es un poco más grande pero fíjate como queda rellenando todo el espacio que hay entre las esquinas interiores del mueble, este es un gran detalle porque te ayuda a delimitar el espacio de la sala, en caso de tener una que esté en un cuarto sin divisiones o un apartamento monoambiente.

Lo importante para una decoracion de salas sencillas es colocar solo lo necesario para decorar, no tomes riesgos con floreros muy altos o lámparas enormes, agrega siempre jarrones que se adapten al tamaño de la sala y el espacio en general de la casa.

Y a quienes se toman el minimalismo muy en serio. Como en este caso vemos, el secreto de como decorar espacios modernos es aprenderser la regla de que menos es más. Ve siempre por espacios limpios y minimalistas, espacios con pocos elementos, en este caso, un sofá, 6 cojines y una pequeña mesa de té de madera son suficientes.

Para darle vida a la sala hay dos plantas atrás que con su verdor alumbran todo los espacios. Una alfombra como ya te dijimos, demarca los límites de la sala y crea un espacio acorde.

Este estilo de decoracion de salas pequeñas modernas, busca dirigir toda la atención de la sala en una sola dirección, como ves, los muebles están puestos apuntando al mismo sitio, y detrás de ellos, unos cuadros en la pared, para reforzar esta idea de dirección.

Suelen decorarse estas salas modernas de esta forma para poder colocar una tele en frente de los muebles, logrando así comodidad a la hora de disfrutar de la tv.