4 centros de mesa con piñas y flores muy tropicales

Estos centros de mesa con piñas y flores nos demuestran que la creatividad para los centros de mesa nunca se acaba. Estos que verás hoy son perfectos para fiestas cerca de la playa o para esas con temáticas haiwainas o tropicales. La idea de estos centros de mesa es que sean muy coloridos y llenos de vida.

Eso sí, las piñas y las flores deben ser naturales, he ahí el encanto de unos centros de mesa como estos. Si colocas cosas artificiales van a parecer esos adornos que veíamos en las casas viejas de nuestros abuelos. Lo natural siempre da a este tipo de adornos un toque especial y diferente.

Centros de mesa con piñas y flores muy tropicales

Acá tenemos del grupo de centros de mesa con piñas y flores el más sencillo de todos puestos que es una sola piña y una sola flor. Para armarlo necesitas unas hojas como estas que ves acá, de la planta que quieras, si no son tóxicas mejor, mira que el mundo de las plantas es muy amplio así que debes saber todo.

Para armarlo usa una pequeña base, puede ser un porta vasos o un plato pequeño y colocalo sobre las hojas. Las hojas debes organizarlas como un círculo, tal cual como ves en la imagen.

Sobre la base coloca la piña y al lado la flor. Listo, no necesitas más, la idea de estos centros hechos de piña decorada es que al final de la noche se pueda picar la piña y luego comerla. Es perfecto para bodas temáticas ya que la piña es considerada en algunas culturas como un afrodisíaco.

Decoracion de piña para fiestas

Estos son los centros de mesa con piñas y flores que van PERFECTOS para una fiesta o boda en la playa. Para hacerlos necesitas cortar la parte superior de la piña y con una herramienta especial, sacarle el relleno hasta dejarla hueca, ya que la usarás como una especie de florero.

Luego dentro de la piña introduce las flores, la idea es que los colores de las flores sean fuertes como naranja o rosa, esto le proporciona visibilidad al centro de mesa. Para sostener la piña, no te des mala vida, usa un platito como ves en la imagen.

Si te atreves a armar un centro de mesa así, debes también combinar el resto de tu decoracion con piñas o temas tropicales y playeros.

Este centro de mesa tiene una cualidad especial y es que el tono más verde que amarillo de la piña junto con el rojo de la rosa y el morado de la violeta, crean un ambiente elegante. Parece una fiesta tropical pero hecha para vivirse en la noche. Con estos nos damos cuenta que no necesitamos de muchas joyas o lujos para hacer algo con clase.e

El procedimiento es el mismo que el anterior, debes picar y hacer de la piña una especie de florero, quitandole el relleno. Luego usas las flores, hojas y demas decoraciones dentro de la piña. A diferencia de las otras bases, esta está sonbe una especie de mantel metalico.

Aunque te habíamos comentado sobre usar todo natural, acá hay una pequeña excepción. En estos centros de mesa con piñas y flores, la piña es natural pero las flores no. La idea es hacer una piña pequeña como florero y luego armarle un adorno de flores bien alto.

Igualmente, fijate que los colores siguen siendo los mismos, naranjas y violetas. Siempre ten en cuenta la importancia de la psicología del color a la hora de decorar. Por último, hazlo con cariño y todo te saldrá bien.