4 tortas con flores naturales para deleitarse

A quien se le ocurrió esta idea de tortas con flores naturales está en otro estado mental. Las flores naturales aportan un estilo auténtico e increíble a los pasteles, ya sean de bodas, quinceaños o cualquier fiesta. Es más común ver esto en bodas, por el tema de que son pasteles elegantes y soberbios a la vista, no tan juveniles como los de una quinceañera.

Sin embargo, con las flores adecuadas, podemos adaptar el estilo del pastel al estilo de la fiesta. Y es que debemos prestarle atención a la torta, muchos dicen que sin torta no hay fiesta o cumpleaños, así que miremos estas imagenes para que te decidas, las hay desde varios pisos hasta tortas sencillas.

Tortas con flores naturales de más de un piso

Acá vemos como un simple pastel blanco de tres pisos puede tomar vida con flores naturales. Al rededor de cada piso hay un cinturón de flores, pero encima del pastel hay un muy especial bouquet de flores para torta, que se hace con la idea de cubrir toda la cima del pastel.

El color blanco nos ayuda a combinar las flores con los tonos más sobresalientes, como ves hay mezclas de naranjas y rojos, y estos brillan gracias a la blancura del pastel.

Las tortas con flores naturales se decoran el mismo día de la entrega, tomando en cuenta que obvio, las flores arrancadas de su tallo tienen un tiempo de vida limitado, así mismo, el pastelero seguro te hablará de cual debe ser la temperatura del lugar.

Cuando nos hablan de tortas con flores naturales podemos llegar a creer que necesitamos unos arreglos florales espesos y exagerados, pero la verdad es que con la ubicación correcta de las flores podemos decorar con pocas y no importa sin son pequeñas como el caso de esta torta.

Esta es una torta perfecta para un quinceaños de pocos invitados o para esas fiestas hechas en la playa, por el tipo de flor que utilizamos. Al igual que la anterior, la idea de tener un pastel completamente blanco es darle protagonismo a los arreglos florales.

Acá decoramos con un arreglo sencillo encima de la torta y luego bajando de forma diagonal unas pequeñas florecitas. Todo esto hará una decoración sencilla pero que llamará la atención de todos.

Como decorar pasteles de 15 años con flores naturales

En los quinceaños, para decorar tortas con flores naturales, debemos seguir los mismos parámetros de decoración de siempre: combinación y simetría. Esta torta es blanca al igual que las otras, pero con un efecto de textura en el glaseado.

Acá la sencillez de las flores es lo principal, fíjate como caen sobre el pastel. Ese es el secreto de esta decoración: lo simple. Cuatro rosas pequeñas sostenidas por una espiga que cae sobre el pastel. Al usar flores naturales en nuestro pastel no debemos olvidar también usarlas en la decoración de la fiesta.

Y si tus quinceaños o boda busca la sencillez por encima de todo lo demás, entonces esta torta con flores naturales es perfecta para ti. Acá todo el pastel es blanco, pero el secreto es usar dos colores complementarios para poder hacerlo llamativo y allí tenemos el verde de las plantas y el marron de la base del pastel.

Decorar un pastel con flores naturales requiere de que encuentres la posición perfecta para las flores, que lo decores en la mañana del evento o si es posible dos horas antes de que inicie. Estos pasteles no están hechos todos con fondant, así que sientente libre en modificar el estilo del glaseado del mismo. Eso sí, combina siempre el glaseado con las flores.