Muchos son los elementos con los que he te hemos enseñado a hacer un centro de mesa. Hoy volvemos con algo más tradicional. Estos estilos de centro de mesa con cartulina nos transportan a un material super clásico para hacer centros de mesa, que no pasa de moda y que siempre queda bien. La cartulina la aprendemos a manejar y cortar desde el jardín de infancia.
Su ventaja es que es un material que podemos pintar y dar forma con mucha facilidad. En las siguientes decoraciones te mostraremos como recortar diseños y que tipo de decoración se puede hacer sobre y con una cartulina. Empecemos y no hablemos más.
Centro de mesa con cartulina para fiestas infantiles
Son muchos los estilos de flores hechas con cartulina y abanicos que puedes hacer con una cartulina. Este centro de mesa con cartulina está hecho siguiendo el diseño de abanicos. Las cartulinas como puedes ver tienen distintos estampados y colores. Al centro de este abanico tenemos unos botones que nos sirven para convertir el abanico en una especie de flor.
Este diseño se hace doblando pliegues verticales sobre un rectángulo de cartulina. En diferentes rectángulos vas a ir doblando estos pliegues. Luego los unirás siguiendo la forma de un círculo. Unirlos es muy fácil y solo necesitarás pegamento para esto.
El detalle acá es hacer flores de diferentes colores y para eso puedes comprar la cartulina con el estampado que quieras. Una vez que las flores estén listas solo te queda pegarla a unos palitos de altura de madera e introducirlas en la base que quieras.
Este diseño específicamente es perfecto para fiestas infantiles. Existen otros diseños que puedes hacer con cartulina, nuestra recomendación es que busques no doblarla demasiadas veces para no dañarla arrugandola.
Los adornos con cartulina para cumpleaños infantiles pueden venir de muchas formas. Las flores que te mostramos anteriormente se adaptan a cualquier cumple infantil, lo mismo con estos conitos que formas unos hermosos arboles.
Este centro de mesa con cartulina para cumple es mucho más sencillo de hacer porque el rectángulo de cartulina solo lo doblamos una vez con forma de cono. El tronco del arbol lo podemos hacer con la misma cartulina, doblando un cilindro marron y convirtiendolo en ese tronco.
La cartulina si la compra en color verde no tendrás que pintarla, de hecho te recomendamos que las compres de colores para evitar dañarla con pinceleadas, de esa forma el color del diseño será más uniforme.
Centro de mesa con cartulina para quinceaños
Este centro de mesa con cartulina para quinceaños nos demuestra que podemos hacer casi lo que sea con la cartulina. En este caso hemos recortado un diseño de una letras y números a los cuales le hemos colocado brillantina para darle un toque más de fiesta de noche.
Al igual que el resto de las presentación, hemos colocado esto en unos palitos de altura. Así de sencillo como es podemos tener la decoración principal de un centro de mesa para unos quinceaños. El resto es hacer una base como a ti te guste.
Siempre que le añadas el color adecuado, tu centro de mesa con cartulina lucirá como si no estuviese hecho en cartulina. Este centro de mesa se diferencia del resto porque tenemos unas flores en su base. Lo único que está hecho con cartulina es el número de quinceaños y los caballos.
Te da una idea de que no todo el centro de mesa debe llevar cartulina, mézclalo con otros materiales y verás la diferencia. Esperamos que estas ideas te hayan ayudado a encontrar una inspiración para tu decoración y que todo te salga muy bien.