Una limpieza impecable tiene que hacerse en un cuarto de bebé, estos acostumbran estar por toda la habitación experimentado y jugando, conociendo el mundo, es por ello que su decoración tiene que ser muy iluminada, con colores muy vivos y con adornos y muebles muy acolchonados, a continuación se muestran algunos ejemplos e ideas de decoración para cuartos de bebes recien nacidos.
Iluminación y decoración
Como ya se ha mencionado la iluminación tiene que ser primordial para que el niño tenga sus primeras experiencias de clarividencia, es por ello que se recomienda una iluminación muy tenue que no lastime sus ojos, esta puede ser fabricada con lámparas especiales o difusores para el foco en el techo, cabe mencionar que estas suelen ser diseños que además ayudan mucho en la decoración del cuarto.
En la decoración de la habitación la mayoría de los adornos son los regalos para bebes recien nacidos, que se reciben en el baby shower o en el bautizo, es aconsejable hacer repisas o mantenerlos en cajas especiales donde el bebé los puede tomar, hay que recordar que el bebé tiene que andar por todo el cuarto para que reconozca el lugar donde habita.
Colores e interiorismo
El color de la habitación de un bebé tiene que distinguir el género, hay colores que son determinados como masculinos y femeninos, es por eso que hay estereotipos de pinturas para cuartos por ejemplo para los de una niña se acostumbra pintar de color rosa, blanco y rojo, tal como se en la siguiente imagen.
La tendencia del interiorismo en cuarto de recién nacido es siempre contar con una cómoda pequeña o closet pequeño que su interior se guarde la ropa bebe recien nacido, esta debe ser conjunto con la decoración, por lo regular los cuarto de bebé debe estar alfombrado o tener un gran tapete, hay que recordar que el niño tiene que gatear en una parte de su desarrollo.
En el siguiente vínculo hay otro ejemplos de decoración para cuartos de bebé recién nacido, que pueden acrecentar tu creatividad.