El estilo vintage ha estado de moda durante algunos años y aún sigue siendo muy utilizado en decoraciones de distintos eventos y en la manera de vestir. El día de hoy, te presentaremos diversas ideas de cómo decorar mesas de dulces para bodas vintage y los dulces que puedes preparar según los colores que quieras utilizar.
Puedes escoger entre hacer una mesa de dulces completamente al natural o, si prefieres, decorar y realizar dulces cuyo color quede en combinación con la decoración de la boda. Ambas opciones son totalmente válidas y te las presentaremos a continuación.
Mesas de dulces en tonos claros
En esta mesa se han mantenido la mayoría de ls dulces en sus colores naturales y clásicos. Las galletas, los cupcakes y las manzanas caramelizadas están totalmente sin alterar. Luego están los dulces como los macarrones y los chocolats, que puedes hacerlos de sabores distintos para combinarlos con la decoración. En este caso, hay muy pocos elementos oscuros, como el chocolate, para poder mantener el equilibrio en la decoración vintage y que todo se viese acorde con este mueble tan precioso utilizado para la mesa de dulces.
Esta es una decoración de mesas elegantes para boda donde todos los dulces se hicieron con colores claros, como el blanco, el rosa y el amarillo. Esta es una opción que puedes realizar para que no tengas que utilizar colorantes en tus alimentos y, aún así, estos estén deliciosos y perfectamente combinados con tu decoración.
Jugando con tonos más oscuros
Si prefieres que todo luzca más al natural, con una repartición equitativa de colores claros y oscuros, es recomendable que no centres el juego de colores únicamente en los dulces, sino que añadas los colores oscuros en la decoración, igualmente. En este caso, se colocaron maletines vintage en colores oscuros como apoyo de diversas decoraciones claras y se utilizó el color rosa como el color principal en la decoración de los dulces.
Para tener mesas de dulces para bodas un poco más oscuras y resaltantes, pero igual de deliciosas, no hay mejor opción que realizar dulces de chocolate, caramelo y café. Como podrás notar, los dulces son mayormente marrones, debido al uso de esos ingredientes, incluyendo el pastel. Sin embargo, no se deja de lado el utilizar colores claros, pues se utilizó frosting en tonos claros para los cupcakes y rosas y manteles en los mismos tonos para decorar la mesa.
Así como con estos ejemplos, puedes centrar la decoración de tu mesa de dulces en un color en específico que hayas utilizado para tu decoración. Por ejemplo, si has utilizado una decoración con rosas rojas, puedes usar este mismo color en la preparación y decoración de tus dulces para que estén combinados con todo el ambiente.
Si te han gustado estas ideas, no dudes en revisar más modelos de mesas de dulces para bodas vintage.