Mesas de dulces para bodas elegantes en el día y en la noche

Toda mujer sueña con el día de su boda y con que todo esté decorado de manera hermosa y elegante, como si se tratase de una boda de la realeza. El día de hoy te mostraremos cómo decorar mesas de dulces para bodas elegantes que se celebren durante el día o durante la noche. Es importante que definas a qué hora se va a celebrar la boda y si habrá luz del Sol para esa hora o si el salón donde vayas a hacer la recepción de tu boda permite que penetre la luz o si permanece oscuro y necesita de iluminación artificial.

Una vez tengas todo esto claro, te invitamos que revises las imágenes a continuación. Toma en cuenta que estas imágenes son guías y que podrás añadir y quitar decoraciones como desees para complacer tus gustos y los de tu pareja, además de tus exigencias y que todo se ajuste a un presupuesto que puedan pagar.

Mesas de dulces para el día

como decorar mesas de dulces para bodas elegantes

Para las mesas de dulces para bodas que se celebren a la luz del día, te recomendamos que utilices colores claros para las flores y la decoración en general. En este caso, la mesa está decorada con múltiples flores que varían desde el blanco hasta distintos tonos de rosa y todas están puestas en floreros dorados. Los floreros que coloques al fondo de la mesa deben ser floreros altos; la altura permitirá que todas las flores estén visibles para los invitados y, además, le añadirá elegancia a la mesa. Luego puedes utilizar floreros más pequeños y sencillos de botellas de vidrio para las flores que coloques al frente y coloca solo un tipo de flor por florero, tendrás suficiente para colocar todos los tipos de flores que desees. Adicionalmente, puedes decorar con flores blancas debajo de la mesa, si no utilizas un mantel, así no quedará ningún espacio vacío y todo lucirá equilibrado.

imagenes de mesas de dulces para bodas elegantes

En esta decoración se enfocaron más en los colores blanco, crema y dorado, sin agregar mucho toque colorido como en el modelo anterior. Como podrás notar, el color más resaltante es el dorado, utilizado en el arco que decora la mesa, la base de la torta y el envoltorio de algunos dulces que están dentro de los recipientes transparentes. Los dulces están hechos en los mismos colores, además del chocolate amargo como decoración en algunos de ellos. Los colores utilizados en esta decoración son fáciles de combinar con los dulces debido a que muchos poseen estos mismos colores naturalmente; los bizcochos de vainilla, la crema batida, el merengue, las coberturas de coco y sabores similares tienen estos colores de forma natural y no tendrás la necesidad de añadir colorantes artificiales a los dulces.

Mesas de dulces para la noche

ideas de mesas de dulces para bodas elegantes

Para las bodas en la noche, tendrás mayor libertad en la elección de colores de los dulces. Debido a la escasa luz, lo más recomendable es que los dulces puedan resaltar y darse a notar sobre la mesa. En este caso, se hicieron muchos dulces de chocolate, pero otros son de diversos sabores o cubiertos con chocolate blanco con colorante para que puedan resaltar. Lo elegante de la mesa se mantiene con la alineación de todos los dulces de manera sencilla al frente de los dos escalones de la mesa y los pequeños maceteros con flores equidistantes justo al fondo de ambos escalones. Entre los maceteros, para añadir un toque de luz extra y tenue, puedes colocar velas grandes que puedan durar toda la noche, aunque los dulces se acaben pronto.

mesas de dulces para bodas elegantes originales

En esta mesa, podemos observar distintos tipos de dulces para bodas, sacando provecho de la noche para utilizarlos en colores vivos y llamativos, tal y como los colores de las flores de la decoración. Se pueden realizar cupcakes en miniatura y también distintos tipos de tortas en porciones individuales para que una sola torta te rinda para muchos dulces. También puedes realizar dulces en forma de flores y decorarlas con oro comestible y hacer bombones de chocolate con distintas formas, dejándolos con su color natural.

El sabor de los dulces depende mucho de los gustos de los novios y de si algunos de los invitados tienen preferencias, pero siempre será recomendable que realices dulces en porciones muy pequeñas para que rindan un poco más y gastes un poco menos de dinero. Igualmente, te recomendamos que siempre tengas en cuenta hacer dulces cuyo color natural combine con los colores de la decoración y así no tengas que utilizar colorante en todos y cada uno de los dulces.

Esperamos te hayan gustado estas ideas y pequeños tips que te dimos durante todo el artículo y, de ser así, te invitamos a que revises más maneras de adornar mesas de dulces para bodas elegantes.