En las tiendas de ropa es ideal que la organización guíe al cliente a una experiencia de compra óptima, que el lugar sea apacible es fundamental, mientras más comodidad mucho más clientes estaran a gusto y sin duda la ventas subirán, por ello, es que la decoración es primordial en este tipo de negocios, claro que todo depende del giro y el tipo de ropa que se vende, por ejemplo, si es ropa de bebé, es obligatorio jugar con matices y elementos pueriles, que doten de ternura el espacio, la originalidad es esencial en este tipo de interiorismo, ya que es necesario crear un ambiente generalizado, a continuación se pueden ver ejemplos de decoracion de tiendas de ropa modernas.
Iluminación y diseños
Las iluminación en estas tiendas es elemental, una tendencia es el uso de luces cenitales, que bañen los anaqueles de una forma celestial, de esta forma llaman más la atención del cliente, de igual forma es ideal iluminar los maniquíes con las tendencias de la moda.
La manera precisa de como acomodar una tienda de ropa se basa en la organización, existen muebles funcionales que pueden colocar cierta cantidad de productos en exhibición, mientras que hay tubulares y repisas que mantienen ordenadas las prendas por tallas y colores.
Originales escenografías
La modernidad en los decorados de tiendas de ropa son el uso de elementos para crear escenografías completamente originales, incluso hay lugares donde se cuenta una historia o las tiendas son tipo galerías de arte, con muchos elementos, como cuadros, pinturas y esculturas.
En una decoracion de local de ropa se puede adornar con algunos maniquies, estos también han evolucionado, ahora tienen extremidades que se pueden usar para colocarlos en diversas posiciones llamativas.
Las tiendas de ropa requieren de mucha precisión en sus decorados, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños para crear un ambiente óptimo en un negocio de ropa.