Si deseas darle una apariencia de tranquilidad y un toque sofisticado a tu sala, las plantas artificiales para sala son la mejor decoración por la que puedes optar. Debido a que estas plantas no necesitan del cuidado que requieren las plantas naturales, puedes estar seguro de que esta decoración permanecerá contigo todo el tiempo que desees y, si quieres retirarla por un tiempo y usarla nuevamente después, puedes guardarla sin problemas y se conservarán hasta que vuelvas a necesitarlas.
En las siguientes imagenes de salas con plantas, te enseñaremos los distintos tamaños de plantas artificiales que pueden adecuarse a lo que deseas para tu sala y te darán una idea de cómo puede lucir aún cuando escojas otro tipo de planta, pues todo dependerá del tamaño en que las compres.
Plantas de distintas alturas
Para tener una idea de como decorar con plantas, tienes que tener en cuenta la altura de tu techo para no exceder con las medidas de la planta que vayas a comprar o hacer. Si tu departamento o casa tiene un techo bajo o, simplemente, no deseas que tu decoración abarque toda la distancia entre el suelo y el techo, es recomendable que compres plantas de tamaño mediano, que abarquen hasta un poco más de la mitad de la altura de tus paredes. Esto dará equilibrio a tu hogar y tu planta artificial será esa decoración que sentías que le hacía falta a tu sala.
Si, por el contrario, deseas abarcar todo el largo de una pared hasta el techo con una planta, es cuestión de escoger el tipo de planta artificial adecuada para que no sobrecargues tu hogar y se siga viendo cómodo a pesar del espacio que puede ocupar tu planta. En este caso, se recomienda el uso de una planta cuyas hojas se acumulen en la parte superior, así los alrededores de la planta quedarán libres y nadie se percatará del espacio que realmente ocupa esta decoración tan llamativa.
Tamaño de las plantas
Así como la altura de tu planta artificial, también debes tomar en cuenta el tamaño de las hojas y su volumen. Solo con el equilibrio entre ambas características, tendrás la planta artificial perfecta para decorar tu sala. Si deseas que la atención de tus visitas se centre en tu planta o si tienes una sala decorada mayormente en tonos blancos, te recomendamos que busques una planta artificial que tenga mucho volumen y hojas grandes, así el verde le dará vida a tu sala y nadie pasará desapercibida tu decoración.
Si, en cambio, prefieres que tu planta artificial sea una simple decoración o tienes una sala más pequeña que no quieres sobrecargar, lo mejor es que compres plantas artificiales que no concentren sus hojas en un solo lugar y que el tamaño de las mismas sea más pequeño. Con este tipo de planta, lograrás un aspecto acogedor que debería tener cualquier hogar.
Ya lo sabes. Son muchas cosas las que tienes que tomar en cuenta a la hora de adquirir alguna planta artificial para decorar tu sala o cualquier parte de tu hogar, pero también la elección dependerá mucho de tus gustos. Las plantas artificiales son una increíble decoración que pueden lograr un cambio bastante grande en tu casa o departamento con solo algunas ramas y hojas.
Si te ha gustado este artículo, no te olvides de revisar estas plantas artificiales para sala que también te pueden gustar.