El año nuevo chino es toda una fiesta emblemática y simbólica para esa cultura tan especial, está llena de colorido y efigies que representan la espiritualidad y existencia de la civilización, por lo regular se adornan las casas y las calles para festejar el cambio de año, los años son representados por los animales que acudieron al llamado de buda, de estos sobresalen el cerdo, la serpiente, la rata, el perro, buey, caballo, conejo, dragón, oveja, gallo y mono, existen diversos diseños para representar a estos animales cada año, se acostumbra decorar con faroles y muchas luces, a continuación se pueden apreciar algunas imágenes que muestran la celebracion año nuevo chino de una manera peculiar.
Colores y bailes
Las celebraciones del año nuevo chino comienza el primer mes del día lunar, por lo regular es en febrero en el calendario litúrgico o regular, las fiestas duran hasta quince días, en los que los bailes y el color son de las principales actividades.
La vestimenta para año nuevo chino se basa en el hanfu, diseños de vestido que utilizaban las dinastías, los cuales son muy elegantes, con el paso del tiempo se fueron modificando estas vestimentas hasta incorporar telas y diseños más cortos y con colores más diversificados.
Adornos para fiestas de año nuevo chino
Los adornos son también parte de la tradición para el festejo de este evento, es regular adornar los hogares con centros de mesa que tengan frutas como mandarinas, flores y caramelos, estos representan abundancia para el nuevo año.
Los dragones son un emblema especial, estos han sido parte importante y simbólica de la cultura oriental, por ello, es que se acostumbra bailar con grandes marionetas de estos seres, todos hechos con telas y una gran diversidad de colores, esto es algo de lo más representativo para explicar que responde que es el año nuevo chino.
Hay una gran cantidad de fotos e imágenes que documentan la realización de esta celebración, en el siguiente vínculo se pueden ver otros ejemplos de cómo se festeja el año nuevo chino.