Una de las tradiciones más importantes y elementales en una boda es la transportación de los novios de su casa a la ceremonia religiosa, de ésta al lugar donde se tomaran fotos de recuerdo y por último al festejo con los invitados, en toda esta logística se suele usar un automóvil elegante, un clásico o una limusina, que siempre va adornado, a continuación se muestran algunos ejemplos de decoracion de carros para boda.
Las flores como principal decoración
Dentro de los principales adornos que se pueden instalar en un carro para boda, son pequeños arreglos florales, que se incrustan en el auto en la parte de las puertas, adelante y atrás, en esta fotografía hay un ejemplo.
Son arreglos pequeños porque con el transcurso recorrido estos se pueden ir desprendiendo, otro toque de elegancia para el transporte de boda es un ornamento que recalque el tipo de celebración, este tipo de arreglos para carro de novia son muy tradicionales, este auto va por la novia desde su casa y por el resto del día es su transporte.
Diversos ornamentos
Otro tipo de adornos que se pueden colocar en los autos que transportaran a los novios, son lineas de tela delgada que simulen un gran regalo en movimiento, los colores tienen que ser claros o los que simulen ser de boda, como el rojo, el blanco y el rosa o dorado. En la siguiente fotografía se puede ver un claro ejemplo de elegancia.
Por lo regular los modelos de los autos son recientes, esto por lo refinado que se ven, aunque otra opción en rentar un carro antiguo o un auto muy grande y elegante como las limusinas. Esta tradición también sirve para otras celebraciones religiosas, hay autos decorados para quinceañeras y en algunas ocasiones en primera comunión o presentación de tres años.
Estos decorados deben ser planeados con el interiorismo de toda la boda, en el siguiente vínculo hay otros modelos de arreglos para carros de boda.