Las guirnaldas de papel son de las opciones más sencillas y económicas entre las que puedes escoger para decorar tu fiesta o darle vida a tu habitación. El día de hoy te enseñaremos diversos tipos de guirnaldas de flores de papel que puedes realizar y a las que podrás agregar tu toque personal para decorar el salón de la fiesta o adornar una celebración que se lleve a cabo al aire libre.
Las guirnaldas de papel tienen como principal ventaja su material, pues el papel es liviano y podrás realizar varias flores para una misma guirnalda sin temor a que esta termine siendo muy pesada para trasladarla o que el sitio donde la cuelgues no resista su peso. Esto hará que puedas hacer guirnaldas totalmente llenas de flores y que puedas colgar más de una de ellas del mismo lugar. Teniendo en cuenta esta gran ventaja, te invitamos a que leas hasta el final para no perderte de ningún modelo que te enseñaremos hoy ni de los consejos que te daremos durante todo el artículo.
Guirnaldas de flores fáciles de hacer
Una de las maneras más sencillas de como hacer guirnaldas para fiestas es hacer guirnaldas de rosas hechas con papel enrollado. Para estas flores, necesitarás una tira de papel del ancho y largo de tu preferencia y, si lo deseas, que sea un papel con estampado. En cuanto tengas la tira de papel, solo tendrás que enrollarlo, creando un espiral con la cantidad de vueltas que quieras, iniciando con un pequeño círculo en el centro y continuando hasta el exterior hasta tener una rosa del tamaño que gustas. Al llegar al final, corta la tira de papel si te ha sobrado un poco y pega el extremo al resto de la rosa. ¡Y listo! Podrás tener una gran cantidad de rosas en nada de tiempo y hacer una guirnalda con ellas utilizando pabilo o el tipo de hilo de tu preferencia.
Estas flores son, originalmente, pompones de papel, muy fáciles de hacer y que podrás realizar del tamaño que prefieras y con la forma de pétalos que más te guste. Debido a lo pomposas que son estas flores, te recomendamos no colocarlas todas seguidas la una de la otra para que no luzca como una cadena de pompones de papel, sino que las separes con hojas hechas del mismo papel de seda o papel crepé en color verde. Si haces estas flores, no te sientas presionado por cubrir todo el hilo o mecatillo que utilices para hacer la guirnalda, pues lucirá mucho mejor que se vea el hilo y las flores luzcan ordenadas a que cubras todo el espacio y tengas una guirnalda exagerada y sobrecargada.
Guirnaldas de flores tropicales
Si prefieres flores menos sobrias, con más brillo en sus colores y que sus pétalos puedan diferenciarse totalmente, este es un modelo que puedes intentar hacer para decorar tu habitación. Para este modelo, se hicieron flores con papel de colores brillantes como el rosado, morado, amarillo, azul y turquesa y las hojas varían entre dos tonos de verde. Para que toda la guirnalda luzca como si fuese una verdadera guirnalda de flores, puedes forrar el mecatillo donde cuelgues las flores con cinta verde, del color más parecido de las hojas que hagas. Puedes colgar esta guirnalda en tu pared o, como en la foto, desde el pomo de la puerta hasta un clavo que tengas en ella y de donde puedas colgar el otro extremo.
Esta es otra guirnalda con flores tropicales que puedes hacer combinando papel crepé con cartulina o papel de colores. Para hacerlas, necesitarás hacer un círculo de papel crepé y pegarlo o unirlo con un hilo en el centro para formar una especie de cono. Cuando lo tengas, corta todo el círculo en delgadas tiras, similar a los pompones de porristas. Haz algunos conos con estas tiras y, otros, déjalos sin cortar, para que combines ambos tipos en una misma flor y tengas como resultado una guirnalda tan preciosa como la de la foto que puedes acompañar con diversas hojas verdes recortadas en papel más resistente. Este tipo de guirnaldas lucen como guirnaldas naturales de flores debido a los colores utilizados en ella, pero puedes añadirle colores más fantasiosos como el azul utilizado en el modelo.
Como podrás notar, es muy sencillo realizar este tipo de guirnalda y podrás obtener una decoración preciosa en muy poco tiempo, por lo que no tendrás excusa para no intentar hacerlas y darle vida a tu habitación o tu fiesta. Igualmente, puedes probar con diversos tipos de papel y añadir detalles extra a tu guirnalda como cintas o luces.
Si te han gustado estos hermosos modelos, no te puedes perder el paso a paso de estas guirnaldas de flores de papel.