4 formas de hacer forros de sillas navideños

Una de las características de la navidad es que queremos decorar todos los espacios con esta temática, por ello, te traemos estos forros de sillas navideños. Algunos son bastante simples pero otros son la viva representación de la navidad: muchos colores y brillo. Si eres una experta cosiendo, se te harán fáciles y si no, deberás aprender de patrones y telas.

La temática para estas sillas está muy americanizada, ligada a todo lo que tiene que ver con santa y el polo norte, pero recordemos que algunas regiones latinoamericanas la navidad es más una época cristiana, por eso no hay problema si cambias un poco la temática.

Consejos para hacer forros de sillas navideños

Primero, debes medir el largo y ancho del espaldar de la silla. Con esto podrás saber cuanta tela necesitarás para cada una. Además, debes planear qué tipo de forros serán. Es decir, como vas a colocar el forro en la silla, ya sea porque es una sola pieza que cubre el espaldar, insertándose desde arriba, o que es como esta que ves acá: con hilos que se amarran entre sí.

Si vas a realizar un forro de una sola pieza, debes coser una parte de la misma y solo la la pasas por encima y listo. Si harás estas de hilos cruzados y amarrados, necesitas hacer una sola pieza larga, que luego doblarás a la mitad y a los costados debe tener una seguidilla de hileras, como trenzas para poder amarrarse a la silla.

Estos espaldares de navidad para sillas son un poco más ostentosos que los anteriores y es debido a los muñecos que sobresalen de cada uno. Hay renos, muñecos de nieve y santas. Todos hechos en fieltro, una tela perfecta para la epoca navideña y para estas decoraciones.

Para la ropa de los muñequitos puede usar recortes de ropa vieja que tengas. Estos forros de sillas navideños los puedes guardar y volver a usar el otro año, pero debes guardarlos cada uno en una bolsa plástica diferente, en un ambiente donde la humedad no los ataque. Colocale si quieres naftalina para conservarlos. Con estos forros tu mesa lucirá increíble y si quieres puedes agregarle unos centros de mesa navideños.

Como hacer forros de navidad para sillas

Primero debes saber que al ser estos forros de sillas navideños en 3D, necesitas primero hacer la base del forro, es decir, el pedazo de tela que cubrirá en sí la silla. Una vez hecho esto es que pegarás encima de ellos todas las figuras que desees.

Las figuras que se hacen en fieltro, recortandolas por partes y luego uniéndolas al forro. Se hace en fieltro porque es una tela dura y con una textura para este tipo de diseños, parecida a lo que es el foami. De hecho, también si quieres puedes agregar foami.

Los colores navideños son siempre los mismos: verde, blanco, rojo, amarillo, dorado, negro y naranja porque es el color de la nariz de los muñecos de nieve.

Aunque estos sean los colores de la navidad, en algunos hogares tienden a usar azules y plateados porque son colores relacionados con la nieve y el frío. Así que puedes variar en ese aspecto. Además de la decoracion general de la mesa, también esta la parte gastronómica de la navidad.

La parte gastronómica también está ligada a la decoracion ya que puedes jugar con el color de tus guisos y platos para combinar con tu decoracion de la casa. Cada año también puedes incluir platos distintos en navidad, haciendo esta experiencia más agradable.

El propósito de la navidad no es que todo luzca lindo, es el compartir y la unión de la familia, esa debería ser la prioridad de las fiestas navideñas.