Inspirate con estos caminos de mesa tejidos a crochet

Ya sabemos que los tejidos a crochet son algo que pueden llevarse donde sea. Por eso estos caminos de mesa tejidos a crochet son el testimonio de que podemos tejernos la vida entera. Son perfectos para decorar cualquier superficie de nuestra casa, desde el cuarto hasta la cocina.

En este ocasión te mostraremos cómo lucen en las mesas del comedor y de la sala. Así que agarra tu aguja e hilo para que puedas invertir tu tiempo en crear algo tan íncreíble.

Caminos de mesa tejidos a crochet para la mesa del comedor

Siempre es común ver tejidos para la indumentaria que usamos, pero como esta foto de muestra, también sirven para decorar otros espacios de tu casa. Un trabajo como este puede llevarte semanas hacerlo, así que cuando decidas comenzarlo, debes proponerte terminarlo en un tiempo en específico.

Si es la primera vez que lees algo relacionado al crochet, debes saber que el crochet es una técnica. Dicha técnica usa una aguja especial en forma de ganchillo, por eso también se le diche «ganchillo» a esta técnica.

Se trata de un proceso en el que tejes con una sola aguja. El proceso consiste en sujetar el hilo con una mano, mientras que la mano que tiene le ganchillo hace un lazo pasando el hilo a través del primer nudo.

Esta técnica se ensaya primero con cadenetas largas, hasta que la persona que está aprendiendo a tejer, logre hacer labores más complicadas como la que vemos arriba.

Debes saber que las agujas o ganchillos para hacer crochet son especiales y cada una se comercializa con un propósito. Las de aluminio por ejemplo, están hechas para tejer con hilos gruesos, las de plástico son perfectas para coser lana, las de acero para hilos fino de algodón y perlé.

Es importante, obviamente que sepas esto, ya que a la hora de escoger tus hilos te verás en esta disyuntiva. Así que asegúrate de comprar el hilo correspondiente para cada aguja. Este técnicas de flores que ves arriba es una de las más comunes, además, es perfecta para estos ambientes minimalistas y monocromaticos.

Mientras avances en tus técnicas, podrás hacer estos adornos para mesas de comedor con formas más complicadas y diferentes, estos son caminos de mesa, es decir son pequeños y van al centro de la misma, pero en crochet se pueden hacer manteles impresionantes.

Pero los caminos de mesa tejidos son perfectos cuando no queremos cubrir toda la mesa, ya sea por comodidad a la hora de lavar o porque suele ser una mesa que usa para diferentes actividades en la casa.

Caminos de mesa tejidos a crochet para mesa de sala

Estos caminos de mesa tejidos a crochet son una gran solucion a la pregunta de como decorar tu sala. Combinando los colores y formas del tejido puedes crear un elemento de decoracion único y sin repetición, que es en realidad, el encanto de hacer las cosas tu mismo: que no se harán otras tantas en serie de dicho producto.

Cuando tengas listos estos manteles, recuerda que no debes meterlos a la lavadora y si lo haces, lavalos solo con telas de su tipo y en el ciclo delicado, dejandolos reomjar con anterioridad por un largo rato. Usa detergentes suaves y agua tibia.

Son decoraciones muy hermosas como para dejarlas dañar por la falta de conocimiento. Así mismo, estos tejidos te pueden servir para hacer portavasos y si los haces más gruesos, también portaollas y hasta sostenedores para agarrar las ollas calientes o sacar bandejar del horno.

Espero que te haya sido de inspiración este artículo y recuerda que siempre tendremos más opciones como estas.