4 formas de hacer flores gigantes de papel

Si las manualidades te llaman la atención, entonces estas flores gigantes de papel sonrien para ti. Son muy fáciles de hacer que no te sorprenda su tamaño. Para trabajar con papel nosotros tenemos que saber que hay varios tipos, unos son más maleables que otros y por lo tanto se te harán más rápido el proceso.

Para hacer estas flores ten a la mano una tijera grande, una regla para medir las proporciones y mucho pegamento o cinta adhesiva. También existen técnicas como el origami que nos enseña a construir formas con papel sin necesidad de cortas o usar pegamento.

Flores gigantes de papel con tallo

Trabajemos acá con las formas. Para este tipo de flores gigantes de papel necesitaremos algún palito que nos sirva para el tallo, ya que el tallo debe ser algo resistente que luego forremos en papel. Las hojas de este girasol con las más particulares y muy fáciles de hacer.

Con pequeñas recuadros de papel amarillo has cilindros. Dobla el papel y pégalo con la idea de armar un pequeño cilindro. Luego a ese cilindro hazle en la punta un corte diagonal. Así darás la forma que ves en los pétalos.

El centro de este girasol es una bola de anime a la mitad, pintada de negro y lo colocaras al final. Primero arma los pétalos, serás tres capas una encima de la otra, con los petalos superiores de la capa entre dos petalos inferiores de la capa de abajo.

Estas tambien pueden ser unas flores hechas de cartulina si deseas que el material sea más resistente. Usa una base para pegar los primeros pétalos, una base que cubra la flor por detras. Esta flor es perfecta para adornar las salas colocándolas en grandes floreros, de esos que van en las esquinas, en el piso.

Esta flor que ves aquí también se trabaja con cartulina, pero debes recortar pétalo por pétalo como ves en la imagen. Se hacen recortes grandes, calculamos que unas 10 cartulinas puedes usar para esta flor.

Asegúrate de tener un espacio amplio para hacer los recortes, la mejor técnica es tener el piso limpio y sentarte en él a recortar, con calma, en caso de no tener una buena mesa para estos trabajos. Estas flores son perfectas para decorar bodas o quinceaños. Puedes usarlas con o sin el tallo.

Como hacer flores de papel para la pared

Estas flores gigantes de papel que ves en la pared son perfectas en caso de tener que hacer una boda en interiores. Cuando tenemos que hacer una boda sencilla, no contamos a veces con suficiente presupuesto y tenemos que ingeniarnosla para decorar.

Acá tienes la solución, un recorte preciso y hermoso harán del papel bond o la cartulina blanca, la mejor decoracion para tus paredes. Acá lo que llama la atención de esta decoración es la variación de tamaños de las flores, ya que le ofrece dinamismo a la pared.

Debes asegurarte que sea el blanco más limpio y brillante que consigas del papel, para que puedas junto a estas flores resaltar a la novia, en caso de que esta se vista también de blanco.

Estas flores gigantes de papel mezclan la cartulina y el papel deshilachado. Son excelentes para decorar las mesas de un matrimonio o para decorar eventos corporativos. En este caso todo es una cuestión de formas: lineas rectas y doblados perfectos para lograr una flor elegante.

Si vemos bien el plateado y el vinotinto ofrecen esta sensación de elegancia a la flor, logrando el mejor resultado en la decoración. Recuerda trabajar con mucha paciencia y anticipación este tipo de manualidades.