Estas ideas con faroles de botellas plasticas te ayudarán a tener tus espacios decorados con reciclaje. Este tema de reciclar y decorar parece cada vez tomar más entusiasmo y es que realizar manualidades de este tipo no es solo bueno para el medio ambiente, también para nosotros, ya que nos distrae un monton.
Está comprobado que colocar nuestro cerebro a trabajar en actividades como estas nos relajan, además de que el luego el resultado nos genera una satisfacción enorme. Para estas manualidades, especificamente, necesitarás botellas plásticas, no todas iguales, pero ya verás lo que podemos hacer.
Algunos estilos de faroles con botellas de plastico
Para acá necesitarás simplemente abrir la botella plástica por su parte inferior. Abrela lo más que puedas y comienza a colocar recortes de otras botellas pegados al rededor con el fin de crear una especia de candelabro.
Acá parece que está un bombillo dentro de la botella, pero te recomiendo que uses luces de navidad, estas luces no se calientan tanto como un bombillo incandescente, así que debes tener mucho cuidado con colocar uno de estos dentro de las botellas porque puede ser que termines por derretir el plástico de la misma.
Para estos hermosos faroles de botellas plásticas solo necesitarás pintura y un exacto o navaja bien afilada. Las flores que sobresalen de la botella las puedes hacer en cartón y luego pintarlas, pero las perforaciones de la botella deben tener la misma forma de la flor.
Esta es una técnica, la otra técnica es tomar la botella y marcar la flor, luego ir sacando cada pétalo de la botella y que esta luego quede sostenida a la misma solo por el centro de la flor. Logrando así un efecto en tercera dimensión para el diseño.
Esta botella la puedes usar como lámpara pero recuerda siempre bombillos fluorescentes ya que no se calientan a niveles de llegar a derretir la lámpara. O también puedes usar pequeñas velas.
Faroles de botellas plasticas para velas
Como ves, estos faroles de botellas plásticas tienen luces o bombillos fluorescentes. Algunos de estos faroles también sirven para que se les coloque una vela encima de ellos.
Normalmente se suelen hacer con botellas plásticas recicladas de esas que contienen productos de limpieza para la casa, ya que son más resistentes, sobretodo esos productos químicos como el cloro.
La mayoría de estas flores se hace a partir del pico o parte superior de la botella. Se corta a la mitad y luego con una tijera bien afilada o navaja se comienzan a hacer las formas de pétalos.
Algunos pétalos son más ovalados que otros pero es que el propósito de todo esto es que hagas distintas formas de flores. Una vez que las recortes debes doblarlas con cuidado para ver si quieres los pétalos más arriba o abajo, según tu preferencia todo esto claro está.
Acá vemos unos faroles de botellas plasticas perfectos para colocarles velas. A diferencia de los anteriores, estos faroles de hacen pegando petalo por pétalo al farol. Sí, no se hacen recortando y doblando desde la misma botella. Debes como ves en la imagen, recortar cada pétalo de forma individual.
Algunos pétalos serán más grandes que otros. Los pétalos más grandes serán los que van en la base y los más pequeños los que van en el tope, es decir, vas cambiando el tamaño del petalo de acuerdo a como este vaya subiendo en el farol.
Estos faroles de botellas plasticas son perfectos para las épocas navideñas. Para que sea más navideño puedes agregarle brillantina, o pintarlos de colores de la navidad: rojo y verde y colocarlos cerca de tus adornos navideños o como centros de mesa durante la cena.