4 ingeniosos adornos navideños de papel para hacer en casa

La verdad es que la navidad es muy especial para muchos. A veces nos toca decorar la casa con creaciones originales. Pensando en eso te traemos estos adornos navideños de papel, porque es importante reciclar y al mismo tiempo tener una casa que represente estas fiestas donde la unión y la familia es lo más importante.

Estos adornos te servirán para el arbolito, para las puertas y para los arcos de la casa. Son muy fáciles de hacer y algunos van hechos con las técnicas del origami. Así que solo tendrás que aprender a doblar y doblar.

Adornos navideños de papel con técnica del origami

El propósito del origami es hacer esculturas o formas de papel sin usar tijeras ni pegamento. Todo está en la técnica del doblado del papel. Para entenderlo, es siempre mejor ver cómo otra persona lo hace. Estas hermosas estrellas van perfectas en el arbolito y donde sea que las quieras colocar.

Su aspecto navideño varía según el tipo de papel que uses para crearlas. Lo único que deberás usar, quizá para pegar acá, es un poco de pega blanca para pegar los cordones a las estrellas. Sino, con perforar un poco el papel basta. Esto es importante para que puedan sostenerse en el arbolito.

decoracion con adornos navideños de papel

La misma técnicas para las estrellitas: origami, solo que esta vez tienen forma de diamante. Imagina ponerle luego brillantina o hacerlas con colores más brillante. Son perfectas, porque las puedes usar luego todo el año en otras partes de la decoración.

Usa un hilo delgadito y transparente para darle esa sensación flotante al adorno. Hacer decoraciones con papel de colores con esta técnica de origami será más fácil a medida que vayas aprendiendo a como hacer más formas. Si te apetece puedes decorar todo el arbolito con estos diamantes, también es común hacer guirnaldas con ellos para decorar las puertas.

Adornos de Santa hecho de papel

como hacer adornos navideños de papel

Este tipo de manualidades tienen su truco, sobre todo si es con papel, ya que hay que doblar y pegar de cierta forma. Empecemos a ver cómo hacer estas manualidades con papel paso a paso. Primero: todo se trata de hacer recortes geométricos y luego pegarlos uno sobre otros.

Fíjate que el sombrero es un triangulo, los ojos y narices son circulos y el lazo que simula una barba también está recortado en partes que luego se usen entre sí. Para darle ese efecto de puntos deberás o conseguir una cartulina con esta textura, o tomar un pincel blanco, mojarlo en pintura y marcar punto por punto como si fuese una gota.

Este adorno es mejor pegarlo por detrás, ya se colocando cinta adhesiva pero tomarlo por el sombrero hace que pierda la gracia de ver el sombrero con ese efecto doblado.

adornos navideños de papel paso a paso

Acá para estos adornos navideños de papel necesitaremos un papel bien elegante y clásico. Algunos de estos papeles que simulan manteles, los venden para que sean la base de algunas tortas o postres que venden en la panadería y al igual que el santa anterior, el proceso es todo un recorte y pega de formas geométricas.

Te recomiendo que recortes las formas paso a paso, una separada de la otra y luego las pegues entre sí. Aquí el ingenio con estos adornos navideños de papel es usar diferentes tipos de papel no solo en estampado sino también en textura, hay puntos, brillantes y de tipo encaje.

Recuerda que la navidad es hermosa y además súper divertida y puedes decorar tu casa con infinidades de ideas. Solo debes buscar una temática para ese año y comenzar a reunir el material, recuerda que los adornos pueden ser muy lindos pero hay también que saber donde y cuánto colocamos así no saturamos.