Las velas son clásicas, han sido utilizada desde hace muchísimos años para brindar luz tenue a las habitaciones de un hogar y como fuente de iluminación al momento de que la electricidad falle, pero también han sido utilizada como hermosos y elegantes adornos que, combinados con los elementos correctos, pueden crear una decoración muy sofisticada. El día de hoy te mostraremos distintas alternativas de centros de mesa con vidrio y velas para que decores las mesas de tu evento con un toque clásico y sofisticado a la vez.
Cuando hablamos de vidrio acompañando a las velas, nos referimos a todo tipo de presentaciones en las que viene este material. Tendrás una gran variedad de objetos de los cuales escoger hasta toparte con el que se adapte a tus gustos y exigencias para que puedas lograr decorados similares a los que te mostraremos a continuación.
Centros de mesa con altura
Este primer centro de mesa está hecho con las tan hermosas y sofisticadas velas flotantes. Estas velas se colocan en recipientes altos y delgados que brindan un acabado elegante a la decoración y que son llenados casi totalmente con agua. Dentro de estos recipientes, puedes colocar flores a tu gusto, como en este caso se utilizó un tallo largo con múltiples flores blancas que combinaban con el blanco de las velas y del resto de la decoración. Los centros de mesa tan blancos y elegantes son ideales como centros de mesa para bodas, así que no dudes en probar esta alternativa para esta ceremonia tan importante.
Otra alternativa que puedes llevar a cabo con velas flotantes es agregarle un poco de color utilizando flores en tonos rosas dentro de los recipientes con agua y portavelas de un color similar, dejando las velas blancas. Este es un centro de mesa más sofisticado que elegante, ideal para cenas en eventos importantes de trabajo o un aniversario de pareja. Eventos como esos no son tan formales como una boda, por lo que puedes romper la barrera del blanco y utilizar colores de tu agrado para tu centro de mesa.
Centros de mesa con ramos de flores
Los centros de mesa con flores en tonos claros y pálidos son ideales para las bodas y se pueden combinar con velas en color blanco que le den una iluminación delicada a las mesas y mucha elegancia al evento. Puedes colocar pequeñas macetas cargadas con rosas y flores de distintos tipos en color blanco y distintos tonos de rosa y utilizar bases con altura para colocar velas blancas con un poco de agua en su interior y así crear el mismo efecto de las velas flotantes de la sección anterior.
Como último modelo del día de hoy, te mostramos esta alternativa que puedes hacer para centros de mesa con copas y velas que resultan muy delicados y elegantes. En este caso, debido al material de la maceta en la cual están las flores, la decoración se nota un poco rústica, pero este acabado cambia con solo añadir algunas copas con un poco de agua y una vela en su interior. Las copas altas de cáliz pequeño son muy elegantes y del tamaño perfecto para colocar velas en su interior, por lo que te recomendamos totalmente el utilizarlas con este fin y, adicionalmente, colocar algunas velas en recipientes más pequeños como adorno extra para las flores.
Sin duda, son muchas las maneras en las que puedes utilizar las velas y su variedad de formas y tamaños te permitirá experimentar con múltiples diseños y acabados en tus centros de mesa. También podrás escoger entre utilizar velas clásicas o velas aromatizadas e, incluso, podrás ser tú misma quien se encargue de que las velas ayuden a aromatizar el ambiente, colocándolas en algún recipiente con elementos como canela o granos de café que puedan liberar su aroma gracias al calor de la vela.
Si te han gustado estas ideas, no dudes en revisar este sitio para disfrutar de más modelos de centros de mesa con vidrio y velas.