La etimología de la palabra gladiola significa espada, viene del latín gladius, es puntiaguda y muy elegante, es por ello que su principal símbolo es la victoria, son muy comunes para los arreglos en mesas de bodas, por su aspecto romántico, sin embargo también embellecen cualquier parte del hogar, a continuación se muestran algunas ideas para crear arreglos florales con gladiolas muy elegantes y sencillos.
Colores y diseños
Las gladiolas tienen diversos colores, las blancas son de las más comunes, son tan hermosas con con solo una, el arreglo puede ser hermoso, algunas ideas para centros de mesa de boda se muestran en la siguiente fotografía.
Estas flores exoticas de la selva, son caras por su costo de producción, dependiendo del color tienen diversa simbología, las hay rojas, azules y naranjas, los arreglos pueden ser muy originales dependiendo de su tamaño, en la imagen se ve algunos ejemplos.
Regalos para ocasiones especiales
Las gladiolas son un detalle para regalos muy especial, por lo regular son obsequios para demostrar amor, que es uno se los símbolos que cargan estas flores, son flores que emiten una estación del año donde hay vida y tranquilidad, la primavera, en la siguiente foto, se puede ver un arreglo muy elegante y hermoso.
En el hogar, estos arreglos embellecen cualquier espacio, también si las flores se combinan con otros adornos se obtienen grandes obras elegantes, algunas ideas son arreglos con globos metalicos, estos son perfectos para bodas y celebraciones de carácter religioso, en la siguiente imagen se ve un ejemplo realmente hermoso para el hogar.
Las gladiolas tienen un poder espiritual, en las iglesias son de las principales flores que adornan las esquinas, además cuentan con gran luminosidad, es por ello que son las flores mas adecuadas para adornos, en este vinculo hay otras ideas de arreglos de gladiolas.