Si tienes que celebrar una ocasión especial como una boda, una graduación o cualquier fecha que consideres importante, continúa leyendo para descubrir una decoracion para fiestas rusticas que se adecuará a tus gustos, a lo que quieras celebrar y cómo desees celebrarlo.
Las decoraciones rústicas se caracterizan por la presencia de muebles, infraestructura y/o decoraciones hechas en madera y de apariencia muy natural que le darán a la celebración un ambiente tranquilo, acogedor y muy hogareño.
Fiestas rústicas y elegantes
Si vas a celebrar algún evento elegante e íntimo al que asistirán personas cercanas e importantes, te recomendamos que el lugar de la celebración sea alguno construido en madera para que la decoración rústica se de a notar al apenas llegar al lugar de la recepción. Para mantener el ambiente rústico, utiliza mesas de madera que puedes dejar al descubierto o, si deseas cubrirlas, tienes dos opciones: utilizar un camino de mesa de un tono más claro que el de la madera de la mesa o un mantel largo del mismo color. El centro de la mesa puedes decorarlo con algunas flores y velas, pero nada en exceso, pues las copas y algunos candelabros ya le darán el toque elegante a la celebración y el lugar lucirá muy sobrecargado si decoras las mesas con demasiadas flores.
Para la celebración de una boda al aire libre, está este tipo de decoración de bodas rusticas elegantes que encantan a cualquiera. En este caso, el techo empleado se dejó únicamente con la base y sin decorar, pues los árboles del lugar poseen la altura perfecta y son lo suficientemente frondosos como para suplantar un techo. Se utilizaron candelabros, como en la decoración anterior, y algunas luces extra repartidas en todo el techo para que no falte iluminación en ningún rincón del lugar. Para las mesas, se utilizaron modelos de madera y vidrio, una combinación rústica, elegante y sofisticada que fue bellamente decorada con flores en el centro y un camino de mesa; en este caso, no se utilizó ningún mantel para dejar ver el detalle del vidrio en la mesa. Las sillas son de madera pintada de blanco que añaden elegancia y concordancia con la celebración que se lleva a cabo.
Fiestas rústicas y sencillas
Si quieres decoraciones más sencillas, puedes celebrar tu fiesta en un lugar con mucha naturaleza para que no sea necesario el uso de muchas decoraciones. Para lograr esta decoracion de boda estilo vintage, se utilizaron rosas de diversos colores como centros de mesa y toda la madera de las sillas y las mesas se dejó al descubierto, sin ningún mantel o forro. La mesa solo lleva un camino de mesa de un color más claro que el de la madera, sobre el cual se colocaron las rosas. Para la iluminación, se colocaron algunos focos colgando justo sobre la mesa, dando un toque único y hogareño a esta decoración.
Para celebraciones sumamente íntimas a la cual solo asistirán los más allegados a ti, te recomendamos alguna terraza o lugar lleno de naturaleza donde puedas colocar solo unas pocas mesas de madera y jugar con la combinación de sillas y bancos también de madera. Puedes utilizar un centro de mesa en color blanco para añadir un poco más de elegancia al ambiente y colocar sobre este algunos floreros con altura y pocas flores, manteniendo la sencillez e intimidad del momento. Algunas velas para la iluminación, un florero más grande justo en el centro de la mesa, y tendrás una decoración sencilla, pero muy elegante y rústica para la celebración de una fiesta tranquila y amena.
La decoración rústica es ideal para todo tipo de fiesta que desees celebrar y es muy sencilla de emplear, pues con el hecho de que las mesas y las sillas sean de madera, ya no necesitarás muchas más decoraciones para tener un ambiente precioso y muy ameno el día de tu fiesta.
Si te han gustado estas ideas y modelos, te invitamos a que revises esta decoracion para fiestas rusticas que te fascinará.