4 ideas para hacer una decoracion en madera rustica

Una decoracion en madera rustica se suele hacer en casa que están en el campo, ya sea para combinar con la naturaleza o porque la madera resiste el tiempo en estos ambientes. También podemos llevar estos ambientes a casa si aplicamos esta decoracion en nuestro departamento de la ciudad o en nuestra casa de la ciudad.

La madera rústica no es tan fácil de obtener y al mismo tiempo requiere un cuidado más extenso y dedicado, para que pueda perdurar. La madera rustica debes tratarla y cuidarla semanalmente para evitar que cualquier plaga la carcoma. Así que sabiendo esto, prepárate para hacer cargo de tus espacios,

Decoracion en madera rustica para la sala

En esta decoracion de madera rustica tenemos un mueble que va taladrado a la pared con una mesa colgante debajo de este. Se trata de un mueble que además tiene una repisa incrustada. Para hacerlo se pegan tres tablas verticales en la pared y luego se le taladran los otros elementos como la mesa, las repisas y el pequeño estante a mano derecha.

Es perfecta para ahorrar espacio en departamentos y además le da un ambiente hogareño a esos espacios pequeños. Esta madera la puedes hacer tú misma envejeciendo una madera mdf cruda o de pino. No es para nada difícil envejecerla. La madera es un elemento fácil de reciclar.

Y todos estos elemento de decoracion en madera rustica están hechos para que ahorremos espacio. Las decoraciones rusticas para interiores pensadas para departamentos deben siempre buscar dos intenciones: decorar y ahorrar espacio.

Acá tenemos una mesa de noche pegada a la pared con un estante guindando. Encima del estante que guinda tenemos una lámpara que está también pegada a la table principal. Para hacer esto necesitas obviamente saber el tamaño de la base de la lampara para proceder a cortar la madera.

Este mueble por ejemplo, si consigues pedazos de madera vieja o en la basura lo puedes armar tu mismo en casa, eso sí si necesitas cortas la madera tienes que hacerlo con herramientas profesionales y si no sabes usarla pide ayuda.

Esto es lo más único en su clase que verás. Está hecho con el tronco de un arbol como base del mueble esquinero. Es un trabajo hecho por profesionales y hará sentir a tu departamento como si fuese una casa de arbol. La idea acá es que los estantes que sostienen los libros se vean de la madera más natural posible.

Es una hermosa biblioteca para una casa de campo, ya que los elementos de esta decoracion en madera rustica los puedes conseguir en el campo tirados, como lo es el tronco. La madera tambien es importante que la recicles, sino te toca conseguir una que se vea bien natural.

Salas rusticas con cojines

Y acá tenemos una mesa de centro hechas con un gran tronco. Es algo impresionante y auténtico como en ningún otro lado.

Para decorar con cojines tus espacios countrys busca telas que tengan flores o colores tierra. Es importante siempre mezclar la cantidad adecuada de plantas de interior.

Las luces, bueno, con que iluminemos en la mañana con luz natural tenemos, pero también asegurate de usar lamparas con luces tenues para que hagan noches cálidas. Esta decoracion hace un ambiente hogareños como ningún otro.

Eso sí no olvides que la madera necesita dedicacion en el cuidado, como los pisos de madera que algunas personas andan descalzos en ellos, así tal cual de importante es cuidar la madera para que no se raye o estropee, cuídala del agua y el polvo.

Espero que logres con estas imagenes crear un ambiente cálido y hermoso.