4 formas de crear una decoracion de telas para eventos

La tela es el elemento decorativo que nunca te va a dejar mal. Con estas ideas para crear una decoracion de telas para eventos, te convertirás en toda una decoradora. Son fáciles, pero recuerda que siempre necesitan de ayuda de otros. Las decoraciones en tela abarcan espacio y altura, así que necesitas un asistente que te haga el proceso más llevadero.

En esta selección de imagenes destacarán varios tipos de eventos. Las telas tendrán colores y posiciones en el salón, de acuerdo al tipo de evento. Digamos que cada evento tiene una necesidad de armar ciertos estilos y eso es lo que te irás dando cuenta.

Decoracion de telas para eventos sociales

Los eventos sociales son estos donde no se celebra una boda o un cumpleaños, es solo la reunión de un grupo de personas. Esta por ejemplo, es una decoracion de telas para eventos corporativos o para una fiesta grande. Acá el propósito es crear una especie de intimidad en este espacio abierto.

Las telas rasgadas y colocadas arriba, proprociona la sensación de un techo. Esto se hace en espacios muy abiertos donde necesitamos un poco de intimidad, porque sino la decoración se ve como en el aire.

Estas telas se colocan de la misma forma que te tocaría colocar un toldo. Deben armarse con un equipo especializado en esto. No es un trabajo para una sola persona.

Si quieres variar, puedes usar telas con estampados espaciales y así crear una atmósfera increíble. Eso sí, ten en cuenta que estas telas se cortan de forma distinta y debes usar las mejores telas economicas para decorar que encuentres.

Los eventos corporativos, de aniversario o cualquier evento forma, suelen tener unas mesas servidas para la cena. Si este es el caso, entonces tu decoracion de telas para eventos, debe centrarse en decorar también los platos. Algunos acostumbran hacer formas con las servilletas de tela.

Sin embargo, si no se te da muy bien esas formas de tela, puedes proceder a hacer el doblado que ves acá arriba. La servilleta está doblada y envuelta en un cordón. Entre ese cordón hay una pequeña ramita de alguna planta aromática, como el romero por ejemplo o la menta.

La combinación acá es esencial. Como ves el cordón es verde oscuro, ya que en el centro de mesa hay un arreglo florar acompañado de hojas oscuras.

Decoracion con telas para bodas

Antes de aventurarte en el mundo de la decoracion de telas, debes saber los nombres de tela para decorar , esto debido a que cada tela cumple una función. Por ejemplo, algunas telas no irían bien en esta silla y ese es el caso de las primeras que vimos guindadas en el techo.

Las telas deben ser de ciertas forma, porque, por ejemplo, esta de las sillas deben tener «caída». Esa función es importante para que el peso de la tela de este efecto que vemos acá. Si bien es fácil decorar la silla, también necesitamos apoyarnos del tipo de tela para cumplir dicha función.

Y bueno llegamos al punto de las bodas, que son los eventos para decorar con telas más famosos. La decoracion de telas para eventos de tipo matrimonio, suelen ser a veces en los dos extremos: o muy simples o muy grandes. Nuestra recomendación: menos es más.

La tela debe ser un apoyo para generar sensaciones en el salón como por ejemplo: intimidad o espacio. Así que haz uso correcto de las telas para no saturar el evento. Fíjate que estén siempre bien aseguradas, para que no haya un inconviente en medio de la celebración y del resto, espero que disfrutes ese evento que planificas.