En los eventos siempre estamos al pendiente de la mesa de dulces como buenos glotones que somos, pero en ninguna reunión, fiesta o celebración de cualquier tipo deben de faltar los aperitivos salados. Pensando en esto, hoy te traemos diversas ideas de como hacer una picada de fiambres, tanto para eventos pequeños como para esas celebraciones a las que asistirán muchas personas.
Con las picadas de fiambres puedes colocar cada cosa de manera tal que el resultado final sea un precioso diseño por la combinación de todo o puedes no crear un diseño en específico, sino que puedes colocar todo de manera ordenada, alineada y de fácil acceso para los invitados. Antes de mostrarte las imágenes y hablarte de las picadas, te recomendamos que tengas muy en cuenta el tamaño de la tabla o la bandeja sobre la cual colocarás los aperitivos. Estas deberían de ser más grandes que toda la picada junta para que sobre un poco de espacio y no todo luzca amontonado y mal presentado.
Picadas sencillas
En el primer caso, te mostramos una picada de fiambres muy sencilla y bien presentada que puedes realizar para eventos pequeños. Para esta, necesitarás picar todo en rebanadas y colocar cada cosa una al lado de la otra, ordenadas por tipo de fiambre, formando una especie de flor. Luego, para decorar el centro, puedes añadir una flor también hecha de fiambres o una flor artificial y demás alimentos meramente decorativos como tomates, lechuga, zanahoria y demás.
Para las tablas de fiambres frescos y quesos, te recomendamos que incluyas aceitunas enteras, con o sin hueso. Igualmente, en caso de tener quesos picados en cuadros, te recomendamos tener muy cerca o sobre la misma tabla algunos palillos que le facilitarán a tus invitados el ingerir el queso sin tomarlos con las manos y combinarlo con alguna aceituna o lámina de fiambre. Al picar los fiambres en láminas o rebanadas, la decoración donde superpongas las rebanadas y las coloques una al lado de la otra, nunca fallará, así que siempre procura tener ese tipo de decoración en tu tabla para un acabado llamativo y delicioso.
Picadas para muchas personas
Esta es una excelente idea de como hacer picada familiar, incluyendo múltiples tipos de fiambres y quesos en una sola tabla y acompañándolos con aceitunas comunes, aceitunas negras y tomates cherry que, además de decorar la tabla, también podrán ser ingeridos por quienes gusten. En este caso, los palillos se colocaron en un pequeño vaso en el centro de la tabla para que fuesen de fácil acceso y, como podrás notar, los quesos y fiambres no están colocados formando algún diseño en especial, simplemente fueron colocados en la tabla por tipos y acomodados en la medida de lo posible para que no ocuparan más espacio que el que les permitía la tabla.
Finalmente, está esta tabla en donde se combina la idea de tener un diseño y la de solo ordenar los fiambres y quesos por tipos, pues se encuentra el diseño con quesos en el centro de la tabla con un tomate decorativo y luego se ordenaron los demás quesos y fiambres por grupos.
Las picadas de fiambres son muy comunes en todo tipo de celebración y también deberían de ser indispensables para poder complacer a la mayor cantidad de invitados posibles que asistan a tu reunión. Además, nunca estará mal degustar de un buen queso con un buen vino y pasar un rato agradable con distintos tipos de aperitivos que se ven y saben más que delicioso.
Si te han gustado estas ideas y quieres tener aún más incentivos para hacer tu propia picada, te invitamos a que revises este sitio y te deleites con más maneras de como hacer una picada de fiambres.