Los chupones y los biberones son objetos que siempre acompañan a los bebés durante sus primeros meses, o años, de vida, por lo que son una excelente idea para recrear con diversos materiales y decorar un baby shower. Hoy te mostraremos como hacer chupones con globos de diversas maneras y para decorar distintas zonas del salón donde se lleve a cabo la celebración.
Dependiendo de qué tan llamativa quieres que sea la decoración o no, podrás hacer más o menos chupones y utilizarlos de diversas maneras. Pensando en diversas opciones, hemos decidido dividir el artículo en una sección donde podrás apreciar cómo utilizar los chupones de globos como complementos para los centros de mesa y otra sección donde te daremos ideas de cómo utilizar los globos para decorar algunos otros espacios del salón donde hagas el baby shower.
Chupones para centros de mesa
Iniciaremos con esta primera imagen donde se muestra un modelo de chupón en color morado para darle la bienvenida a una niña. Este es un chupón hecho con globos especiales para hacer figuras de globos para baby shower, pues ya poseen la forma que podrías hacer con varios globos en uno solo. Los globos de este tipo te facilitarán mucho el trabajo y te ahorrarán mucho tiempo, por lo que es altamente recomendable que los compres y termines de hacer la forma del chupón con un globo más grande que tenga estampado y un globo largo que utilices para crear la parte inferior de un color que combine. Este chupón está acompañando al centro de mesa que, en este caso, es un chupón más pequeño que está atado de una tira a una barra blanca decorada con piedras en la base.
Otra manera de hacer centros de mesa con chupones es la de utilizar únicamente globos, dejando algunos sobre la mesa, rellenando los globos con algo que les de el suficiente peso como para mantenerlos en la superficie de la mesa o pegándolos a algún objeto pesado. Luego, realiza un chupón pequeño y uno más grande, ambos rellenos con helio, que atarás a los demás globos de la base con una tira de un color que combine con el resto de la decoración.
Chupones decorados con más globos
Para hacer una decoracion con globos chupones para el baby shower de un varón, puedes utilizar globos de tres colores para no permanecer en la típica combinación de azul con blanco. Si no encuentras los globos con la forma ideal para hacer una de las partes del chupón, no hay problema, puedes suplantarlo con varios globos que imiten su forma y te quedará un chupón igual de adorable. Puedes adornar esta figura con más globos en la base y añadir un globo de helio que tenga algún dibujo o una frase y decorar con todo este arreglo la mesa de dulces o alguna esquina del salón que esté a la vista de todos los invitados.
También puedes jugar con todos los colores y realizar chupones que no sean específicamente para una niña o para un niño. Esta es una idea que puedes llevar a cabo si has ocultado, hasta el momento, el género del bebé en tu vientre, pues mantendrás el misterio hasta que reveles su nombre o género en la fiesta o incluso después. Estos chupones son acompañados por más globos, todos llenos de helio, y poseen pequeñas y tiernas figuras de coches de bebés y otro chupón hechas en madera. Con este arreglo, puedes decorar las paredes del salón o los alrededores de alguna mesa en especial.
Si vas a utilizar los globos para crear chupones y decorar el salón para el baby shower, te recomendamos que hagas una prueba de cómo luciría toda esa decoración con un arco de globos antes de decidir utilizarlo, pues puede llegar a verse sobrecargado y no querrás que el salón luzca incómodo o poco espacioso. Los globos quedan bien en una decoración cuando se utilizan para algo en específico, por lo que no es bueno llenar todo un salón de globos por todas partes, pero puede funcionar, también dependerá mucho de tus gustos y de tus exigencias.
Si te han gustado estos modelos, te invitamos a revisar esta página para ver el paso a paso de como hacer chupones con globos.