Hoy queremos que la atraigas con estos centros de mesa para la abundancia. Te mostraremos dos formas de hacerlos: con alimentos simbólicos y con semillas. Además, te explicaremos el significado de cada elemento y porqué simbolizan la abundancia. Estos centros de mesa pueden ir tanto en tu cocina como en tu sala comedor.
Si quieres que los centros de mesa estén siempre decorando la casa, entonces tendrás que usar frutas artificiales. Sin embargo, te daremos la opción de hacerlos con frutas y alimentos naturales, porque son centros de mesa para situaciones especiales. Así que iniciemos nuestras decoraciones.
Centros de mesa para la abundancia con comida
Una de las frutas que más atrae la abundancia es la manzana. Además, la manzana cuando es artificial, también se considera que aleja las malas vibras. La mesa que tenemos acá es un simbolo de la cosecha. Una forma de celebrar y atraer la abundancia en nuestra mesa.
Tenemos desde elotes/choclo/maiz, hasta pequeñas calabazas. Así mismo, tenemos unas uvas ya que las mismas representan hospitalidad y generosidad, por eso es que son una gran idea para colocar en tu mesa si estás comiendo con familiares o amigos.
Este centro de mesa no tiene nada complicado en su armado, basicamente tenemos que colocar las frutas en una cesta y listo, tenemos unos centros de mesa para la abundancia. Este está pensado para una fiesta pero, como te habíamos contado anteriormente, si lo quieres para decorar siempre, entonces usa frutas artificiales.
Los elementos que no puede faltar en tus centros de mesa para la abundancia son las espigas de trigo. El trigo es también un símbolo de la abundancia, así que colocarlo en nuestros centros de mesa es atraer prosperidad a casa. Por suerte, hay muchas versiones de espigas de trigos artificiales que te ayudarán a decorar más de un espacio en tu casa.
En este diseño que tenemos arriba, las frutas están sobre una bandeja plateada. Esta bandeja emula las decoraciones de los castillos. Si te gustan las puedes buscar en tiendas de antigüedades, pero te advertimos, no son muy comunes. Para sustituir esta bandeja plateada, puedes usar tablas de madera.
O también puedes hacer la cesas de mimbre, ¿por qué no? La idea es experimentar con nuestros centros de mesa para la abundancia, que tengan tu estilo y el de tu casa. El de la imagen es otro ejemplo de que en los centros de mesa de la prosperidad siempre debe ir el trigo.
Estos centros de mesa para la abundancia tienen pan y uvas, elementos también perfectos para este estilo de decoraciones, pero más pensados para las cenas entre amigos y familiares. Es un centro de mesa que invita a compartir .
Centros de mesa para la abundancia con semillas
Es común en algunas casas armar centros de mesa para la abundancia o bandejas de abundancia con semillas. Las mismas se preparan a inicio de año, especialmente cerca de las fiestas de reyes. En este caso, el centro de mesa es sencillo ya que solo hemos usado una botella y la hemos llenado de semillas.
¿Cuáles semillas puedes usar? Las más comunes son: garbanzos, frijoles negros, frijoles blancos, garbanzos, lentejas y semillas de mostaza. Estas son consideradas semillas de la abundancia. La idea es organizarlas como más te gusten, pero que puedan verse.
Por eso es común, usar siempre floreros, botellas o platos para colocar nuestras semillas. La idea es que las misma sean visibles y decoren de verdad tus espacios. Esperamos que estas ideas te hayan inspirado. Recuerda que puedes mezclarlas y crear un centro de mesa bien personalizado y diferente, sigue tu instinto.