2 ideas para hacer un centro de mesa para cocina

¿Pensando en darle un toque diferente a tu cocina? Te mostramos hoy 2 ideas para armar un centro de mesa para cocina. Teniendo en cuenta que la cocina es un lugar que cuando la usamos, abarcamos todo el espacio que tenemos en ella, entonces nuestros centros de mesa deben estar pensados en ser decorativos pero no ocupar espacio que nos pueda servir para trabajar más adelante.

No usaremos materiales muy complicados de conseguir, porque la idea es lograr centros de mesa sencillos. Puedes adaptar estas ideas al estilo de decoración de tu cocina si así quieres. Lo importante es que al colocar el centro de mesa el ambiente se vea y se sienta diferente.

Centro de mesa para cocina con velas

centro de mesa para cocina con velas

Para hacer este centro de mesa para cocina, necesitaremos unas velas o velones, un florero de cristal y unos granos de café. La idea de colocar estos elementos sobre esta pequeña base de madera, es para poder ordenarlos mejor. Cuando están sobre la base quedan más unidos.

Sin embargo, esta decoración si tiene las velas que son blancas y los granos de café, tendría un color un poco apagado y por eso es que al centro de todo esto hay una pequeña planta de suculenta.

Este centro de mesa queda perfecto en en una cocida con mesada amplia ya que tiene elementos anchos como los floreros. Sin embargo, no ocupa tanto espacio y le da un toque de luz a la iluminación. Aunque los granos de café es lo que debes usar debido a su olor, también puedes llenar los floreros con frijoles o con piedras de colores.

centro de mesa para cocina con flores

Si quieres algo moderno pero al mismo tiempo tradicional, entonces tu centro de mesa para cocina puede ser este florero con flores blancas. Acá el estilo tradicional lo tiene el florero y lo moderno son las flores. Las rosas blancas aportan minimalismo a la decoración. Lo que más se puede agregar para acompañarla son hojas o espigas verdes.

Sin embargo, el propósito de esta decoración es mantener una tonalidad sencilla sin añadir colores muy vivos o exagerados. Para darle un toque más hogareños se le añaden esas velitas debajo del florero. Este florero funciona incluso para decorar las ventanas de nuestras cocinas, lugar especial para colocar también plantas de exteriores.

Centro de mesa para comedor

centro de mesa para cocina sencillos

Ya te mostramos varias ideas de cómo armar un centro de mesa para cocina, pero ¿qué tal hacer uno para el comedor? Acá te mostramos una idea de arreglos de mesa con flores, el cual es perfecto para cualquier ocasión. Solo necesitas cualquier envase ancho y bajo de vidrio y una base de madera.

El encanto, por su puesto de este tipo de centros de mesa es que la base de madera sea auténtica. No puede ser un simple pedazo de madera y ya. Una vez consigas esa base ideal, procedemos a colocar las flores blancas dentro del florero transparente, como ves son flores naturales y que lo sean es el encanto total de las mismas.

centro de mesa para cocina para comedor

Terminamos este artículo de centro de mesa para cocina, con un centro de mesa para comedor, parecido al anterior, la diferencia es que acá las flores son artificiales y le hemos añadido velas. Sin embargo, está todo sobre la base de madera. Recuerda que un centro de mesa debe permitir que haya espacio para verse la cara cuando estamos a la mesa, así que debes cuidar el tamaño del mismo.

Esta idea te servirá para decorar la mesa todo el año y hasta en cenas especiales, solo tendrás que cambiar los colores de los elementos o añadir otros más como las flores.