Si queremos optar por símbolos clásicos y simples para decorar, tenemos que buscar la rosas. Estas velas en forma de rosa nos dejan en claro que todo lo que tenga esta forma es hermoso. Son perfectas para decorar nuestra sala y cualquier fiesta, desde matrimonios hasta quinceaños.
La velas con formas las encontramos en todas las presentaciones. Incluso ya se usan cada vez más las velas electricas, las cuales nos ayudan a evitar incendios y las podemos dejar prendidas sin miedo a que se recalienten. Acá te mostraremos para cuál ocasión y en qué lugar de nuestra decoración podemos usar estas velas.
Velas en forma de rosa para decorar
Las velas con formas son especiales para decorar fiestas, porque así rompemos el molde y dejamos de usar velas clásicas. Estas velas en forma de rosa que vemos en la imagen son más bien velones. Altos y gruesos los velos decoran por si solos lo que tienen alrededor.
Es importante saber darle un espacio a nuestras velas. No las vas a colocar sobre cualquier superficie. Si nos encontramos con una decoración campestre o de ambiente country, esta base de madera que vemos en la imagen es perfecta, para decoraciones más modernas usa superficies plateadas o de vidrio.
Algunas personas no prenden estas velas, para no dañar sus formas. Toma esto en cuenta a la hora de decidirte por unas velas así, porque si necesitas que estén encendidas siempre, entonces adquiere unas sin estas hermosas y complejas formas.
Las velas con formas de rosa vienen en todos los tamaños. Cada tamaño se adapta a una situación en específico. Las que vimos anteriormente bien pueden estar sobre cualquier superficie y recaudar la cera, estas como la roja que vemos en la imagen, deben estar en una superficie ahuecada o en un pequeño envase.
Si la colocas sobre una superficie lisa, podrás correr con el riesgo de que toda la cera se derrame en el lugar donde tengas la vela. Una de las técnicas más usadas es colocar las velas flotando sobre algo con agua. Es una excelente opción cuando queremos crear un ambiente romántico, por ejemplo.
Así como ves acá en la imagen, estas velas flotando sobre el agua y en un envase de vidrio, son perfectas para las bodas, sobre todo si son todas blancas. Las puedes usar como centros de mesa si así lo deseas, pero te recomendamos que el envase no sea tan bajito como este si no más bien alto.
Los centros de mesa con velas hechas a mano pueden convertirse en un toque perfecto para tu boda. Además, las velas en forma de rosa hacen que la decoración se sienta más romántica y nada más romántico que una boda.
Velas en forma de flor electricas
Hay quienes las velas en forma de rosa no le agradan del todo, por el hecho de tener una vela, la cual puede ocasionar un incendio. Pero en este mundo tan tecnológico ya tenemos velas electricas. Estas pequeñas velas funcionan a pila y te ayudan a evitar correr el riesgo de incendio.
Como ves, al igual que las velas anteriores, también necesitan de un espacio decorativo para hacer notar. Acá se hace uso de vasos y copas de vino para colocar estas velas. Esta decoración bien se puede usar en mesas de dulces de quinceaños, acompañando las velas con cristales decorativos todo quedará perfecto.
Las velas es algo que puedes hacer en casa tu mismo, el proceso no es muy complicado y te encantará con el tiempo mezclar olores y colores. Solo tienes que experimentar un poco y siguiendo las instrucciones para ver el resultado.