Las velas son ese elemento decorativo que nunca falla. Le pueden otorgar elegancia a cualquier ambiente dependiendo de la forma que tengan. Acá te mostramos unas velas en forma de estrella para que las regales y también para que decores tu hogar con ellas. Las formas de las velas varía porque algunas velas están talladas en esa forma y otras son tan solo el recipiente.
Es decir, algunos recipientes de vela tienen la forma que deseas: estrellas, rosas, lunas, pero adentro de ellos va una pequeña vela blanca. Este trabajo es más práctico cuando no somos expertos tallando en vela, logrando de esta forma tener el elemento decorativo sin renunciar a no poder hacerlo.
Velas en forma de estrella pequeñas
No hay nada como regalar unas velas originales y creativas. Estas velas en forma de estrella son muy fáciles de hacer puesto que solo necesitas un recipiente con forma de estrella. Hacer velas no es nada complicado, se trata de mezclar los ingredientes correctos y colocarlos en un molde.
¿Qué usos podemos darle a estas velas? Primero, si las haces tu mismo, podrás hacer la cantidad y el tamaño que quieras y armar souvenirs y cotillones para bautizos, baby shower, bodas, quinceaños etc.
Las velas pueden llevar aroma y te ahorrarás un monton si haces tu mismo las velas aromáticas. Te recomendamos que empieces siempre por lo más sencillo y eso quiere decir practicando con una vela de color blanco. Como estas son estrellas, con el tiempo y la prácticas puedes agregar diseños de galaxias.
Mientras más hondo sea el molde, más alta quedarán tus velas en forma de estrella. Acá tenemos el ejemplo de una. Esta vela totalmente roja se aplica perfectamente a las decoraciones navideñas. Puedes colocarla en la mesa donde llevarás a cabo la cena de navidad.
Acompáñala debajo con guirnaldas y elementos navideños. La mejor parte es que te durarán un montón y es que ni la mitad de la vela puede llegar a consumirse en un día.
Una vez que aprendas a como hacer una vela de estrella le empezarás a modificar ciertas cosas como su tamaño y color. En cuanto a los colores, empieza como te dijimos por el blanco, luego atrévete con otros colores, siempre unicolor, las mezclas de colores déjalas para cuando hayas hecho dos velas al menos.
Recipientes de velas en forma de estrellas
No te compliques la vida si quieres unas «velas en forma de estrella» pero no encuentras una vela como tal con esa forma. Acá necesitarás un molde o recipiente pequeño con forma de estrella y dentro de él o encima del mismo colocarás un velón grande.
Claro colocarlo por colocarlo no es suficiente, añadele detalles decorativos, acompañalo con unas flores o rosas y verás la diferencia. Decorarlo es importante sobre todo si se trata de un regalo que harás.
Y luego tenemos esas velas que te comentamos al principio. Se trata de unas velas en forma de estrella donde la vela es muy pequeña, pero el envase es el que lleva la forma. Para estas velas tendrás que decidir en qué material vendrá el envase, normalmente es el vidrio el más comercializado.
Suele ser un vidrio macizo ya que el plástico no resiste el calor nada bien. Sin más que decir, te recomendamos que hagas las velas de la forma que quieras. Te encantará la diferencia que le otorgan a tu ambiente. Con los colores correctos serán unas lindas velas.
Con el tiempo mejorarás la técnica y hará velas mucho más complejas. Esperamos que te haya sido útil esta recopilación de ideas y logres crear algo tu mismo.