De los materiales más elementales para la creación de manualidades y adornos es la tela, se pueden crear impresionantes decoraciones, cabe destacar que las grandes cortinas son esenciales para las bodas y otras celebraciones de corte elegante, los salones de fiestas cuentan con grandes diseños largos tipo telón de cortinas que crean excepcionales escenografías, para los adornos más pequeños como recuerdos hay ideas y bastantes opciones como los centros de mesa con flores de tela que se muestran a continuación.
Colores y flores de tela
La creación de flores de tela es con técnicas bastante sencillas, se pueden usar telas que ya no sirven en el hogar y usarlas como reciclaje para esta tarea, es el mismo proceso como el crear una almohada, se busca un material como relleno y se bordan para dar un efecto dimensional muy original.
La creatividad es necesaria para estos modelos, para crear flores de tela paso a paso, es necesario iniciar con el color de tela que se tiene, es necesario que exista una buena combinación para resalte con la iluminación y con el tinte de las paredes del lugar donde se planean colocar.
Como hacer flores de tela
Un relleno para la creación de flores puede ser borra de lana, hule espuma, algodón o bolitas de unicel, todo depende de la textura que se quiere mostrar, después con un patrón se diseña el tamaño de tela que se utilizara y se cose con hilo y aguja, en las siguiente imagen se puede ver un ejemplo del resultado.
Estas imagenes de flores de tela, pueden ayudar a incentivar la imaginación para la creación de estos particulares adornos, la ventaja de estos son su gran durabilidad, son ideales para cuartos de niños, para fiestas infantiles o en algún lugar donde se pretende mostrar un ambiente divertido.
Las manualidades son un recursos de originalidad para el diseño interior, esta tendencia se mantiene vigente en la búsqueda de embellecer los espacios, en el vínculos se pueden ver otros diseños de centros de mesa con flores de tela muy originales.