Las serie del chavo del ocho es una tradición generacional para los televidentes de latino américa, este programa data de hace décadas y se transformó en icono cultural, de ahí a que sea conocido en gran parte del mundo, esta popularidad se mantiene gracias a las actualizaciones que existen de la serie, ahora es una caricatura que divierte a niños del continente, esta razón es la que origina que se tomen personajes del programa como temática de fiesta infantil, a continuación se muestran algunos ejemplos de arreglos de mesa del chavo sencillos de realizar.
Imágenes y dulceros
Las imágenes de los personajes son bastante fáciles de dibujar para crear adornos del chavo del ocho estos se pueden hacer de distintos materiales como tela, papel y foami, con este último material se puede jugar con los colores de todos los personajes, en la imagen se muestra un adorno de botanera muy original.
Una idea genial para un dulcero o centro de mesa es crear el barril del personaje principal con cartón colocar adentro dulces y con una imagen representativa consolidar un ornamento sencillo y divertido.
Elementos creativos
La creatividad es primordial para la creación de este tipo de manualidades, es recomendable utilizar globos para cualquier celebración infantil estos objetos son iconos de diversión, existen en algunas tiendas de decoración globos impresos que tienen las imágenes de bastantes personajes de series y películas infantiles que se utilizan para decorar fiestas.
Al ser una creación mexicana es bastante común encontrar piñatas del chavo del 8 que representan el lugar de origen del personaje, estos elementos son un complemento ideal para la diversión, otro ingrediente puede ser un centro de mesa en donde se coloca el pastel con todos los personajes del programa.
El chavo del ocho se mantiene como un personaje que influye de manera directa en los niños, en el siguiente vínculo se pueden ver otras ideas de adornos para mesa de los personajes del chavo del 8.