En las iglesias son necesario los adornos de flores, estas cargan una simbología de pureza muy especial para la religión y para las ceremonias en este ámbito, hay gran diversidad de flores que se utilizan para este fin, desde las rosas hasta ramos de flores de nubes, los arreglos de flores para iglesia cambian por cada celebración, a continuación se muestran algunos ejemplos además del significado de cada arreglo por festividad.
Bodas y bautizos
Para las bodas y bautizos los arreglos acostumbran ser frondosos y elegantes, tienen que ser blanco por la inocencia que denotan, también este color carga símbolos como la paz y la libertad, el color blanco siempre sera sinónimo de tranquilidad, en la imagenes siguiente se puede ver un arreglo para boda bastante hermoso.
Otro momento de boda es hacer un gran arreglo con rosas, que abarquen cada banca del lugar, claro está tiene que tener velas, las luces de vela en la iglesia manifiestas la petición de bondad e iluminación por lo que se celebra.
Hermosos adornos
La sutilidad es también manifestación de buen gusto, adornos pequeños pueden llegar a ambientar de manera muy original y hermosa, en las iglesias es bastante regular ver grandes arreglos para altares de santos, algunos pequeños detalles de flores en los costados de los bancos que simulan un camino es una manera bastante singular para denotar la festividad.
De las especies más regulares de flores para iglesias y bodas, que se utilizan para adornos en la celebración religiosa son las rosas, las margaritas, gardenias, tulipanes y crisantemos, aunque no se descartan otras tantas, una idea bastante inusitada es colocar adornos en el exterior de la iglesia.
Las celebraciones de corte religioso siempre cuentan con arreglos de flores especiales en las iglesias, en el siguiente vínculos se pueden ver otros adornos para iglesias hermosos.