El reciclaje es una de las técnicas para creación de adornos, más original y actual. es de las opciones para contribuir en generar no más basura, esto da un toque de conciencia social que se refleja en los adornos, es por ello que una decoración con materiales que se transforman para ser reutilizados denota, buen gusto, estilo y distinción, de los objetos más básicos para reutilizar son los tarros de vidrio decorados para adornos, a continuación se muestran unas ideas para crear ornamentos hermosos y sencillos.
Reciclaje y adornos
El diseño es una de las ramas que ha buscado formas para no generar más basura y salvar al planeta, estas prácticas sociales son tendencia en diferentes ramas del diseño interior e industrial, estos adornos están de moda para una generación preocupada por el futuro social y ambiental, es muy recomendable crear ornamentos de cosas que ya no sirven.
Los hogares en la actualidad cuentan sin duda con un adorno reciclado y es que es muy sencilla la decoracion de frascos de vidrio, se puede pintar, colocar pequeños adornos, en la siguiente imagen se puede ver una idea genial que se puede hacer con pegamento y brillantina.
Tendencia vintage
La imaginación es clave para crear estos adornos, hay una tendencia que está marcando la forma de diseñar y decorar, esta se basa en considerar darle un toque antiguo a los adornos para crear una atmósfera nostálgica, esto se puede lograr con pintura y algunas flores tal como se en uno de los frascos de vidrio vintage que se muestran en la fotografía.
Otra manera de obtener un adorno original con frascos usados, es crear una especie de lámparas con velas, estas dan un toque hermoso a la habitación, también funcionan como recuerdos de algún evento o de centro de mesa en una celebración de campo como bodas.
Los frascos son elementos que el diseños ha retomado para crear adornos hermosos, en el siguiente vínculo se pueden ver otras ideas para decorar recipientes de vidrio y se transformen en hermosos ornamentos.