Usualmente cuando somos invitados de alguna celebración o evento especial, queremos llevar esas memorias siempre con nosotros, por esta razón se estila muchisimo la entrega de recuerdos para bautizo a mano. Para hacerlos muchos más especiales, suelen ser artesanales y confeccionados por manos que han recorrido ese camino de la artesania. De igual forma, no hay nada que te impida hacerlo por tu cuenta, con un poco de ensayo y paciencia, podrás lograr lo que sea.
En esta ocasión, mostraremos varios modelos de recuerdos, tanto para bautizo de niña como de niño. Recuerda que elegimos los estilos más llamativos y creativos para que elijas tu favorito. Obviamente debes tener una base o idea principal como punto de partida, por lo tanto, todos los diseños a presentar pueden ser de gran ayuda. Si es de tu preferencia, tienes la libertad de agregarle más detalles o hacerlo de otra forma, como prefieras te aseguro que quedará fenomenal.
Tipos de recuerdos para bautizo a mano
Damos inicio a nuestro tercer articulo de la semana, en donde te enseñaremos a crear los recuerdos más especiales para ese día tan esperado. Siempre te reiteramos ser lo más original posible, y que salirse de lo común a veces sienta bien. En ésta ocasión te mostramos un souvenir increíble, el cual puedes llevar contigo todo el tiempo y también formará parte de tu look diario si sabes combinarlo.
La bisutería siempre será un buen detalle para regalar, en ella puedes agregar detalles únicos y sumamente significativos, como es el caso de las distintivas pulseras tejidas que aparecen en la imagen ubicada en la parte superior. Quizás al primer instante puedas ver la elaboración de este increíble accesorio un poco complicada, pero nada te impide hacerlas, solo necesitas seguir cada uno de los pasos, e ir llevando a cabo el proceso poco a poco. La mejor parte es el trenzado, porque como podrás ver es sencillo y solo cuenta con un dije en el centro, representando esta conmemoración.
Continuamos presentandote recuerdos originales de bautizo. En esta segunda parte decidimos enseñarte otro modelo de regalo, un poco más llamativo. Para hacer la entrega de este detalle más especial, lo ideal sería un pequeño mensaje de agradecimiento en cada tarjeta en donde será entregada, tal como aparece en la fotografía. Simplemente expresar agradecimiento y cariño, es un gesto de solidaridad hacia con los invitados.
El modelo de la imagen, se encuentra en tonos rosa, pero tienes la posibilidad de crearlas en colores neutros también de manera unisex. El dije es muy importante, para este tipo de eventualidades lo ideal sería una pequeña cruz o un angelito, alusivo al evento. Puedes diseñar un conjunto de tres pulseras o también dejarlas individual, todo dependerá del estilo que prefieras. La idea de usar bisutería como recuerdo, se ha convertido en una tendencia en estos últimos años, pero lo más importante es mostrar originalidad en cada uno de los diseños.
Velas artesanales como recuerdos para bautizo a mano
Probablemente te estarás preguntando ¿Cómo voy a elaborar una vela decorativa? Pues nosotros te respondemos: no te preocupes, es más sencillo de lo que parece y te enseñaremos en pasos breves cómo hacerlo, así que… puedes respirar. Las velas siempre han sido una excelente opción para decorar, ya sea interiores o al aire libre, pero también cumplen otros papeles como… convertirse en un increíble souvenir.
Éstas son perfectas para ambientar cualquier tipo de espacios, su aroma relajante y la sensación de pureza que aporta son incomparables. Nuestro articulo se trata de recuerdos para bautizos a mano, por esta razón te mostramos los más adecuados para este tipo de celebraciones.
Ya hemos llegado a la última parte de el contenido correspondiente para hoy, pero sabemos que no nos podemos ir sin antes enseñarte como hacer recuerdos de bautizo de niño, pero especificamente las velas artesanales. Realmente es muy sencillo, estos son los materiales que necesitas:
- Frascos de vidrio (pueden ser reciclados)
- Copos de cera
- Aceites ensenciales frutales
- Mecha de vela
- Sacapuntas
- Cazo
El procedimiento es muy simple. Debes sacar finas capas de cera con el sacapuntas, posteriormente ir derritiendo por parte en la olla y a baño María para que no se adhiera a la misma. Cuando la cera esté derretida, debes ir agregando el aceite aromático de tu preferencia, batir por unos tres minutos y luego incorporar en los recipientes, en donde ya debe estar ubicada la mecha (debe ser sujetada con un gancho). Al tener todo vertido, necesitas cortar el mechón para un tamaño adecuado y ya está. Como te podrás dar cuenta, los recuerdos para bautizo a mano son muy sencillos de hacer ¿Qué esperas para intentarlo?