4 recuerdos para padrinos de bautizo para inspirarte

Entregar un recuerdo o souvenir en toda celebración es importante, pero estos recuerdos para padrinos de bautizo son EL TRIPLE de importante. ¿Por qué? Pues un padrino es alguien a quien hemos dado la confianza para que forme parte del nucleo familiar intimo de nuestro pequeño.

Padrino es un término relacionado con unas de las primeras costumbres cristianas. Con el tiempo, el concepto fue variando según la cultura y la religión. En el catolicismo los padrinos son los que asisten al bebé durante el bautizo y ahora en la cultura actual,un padrino es una especie de familiar también.

Recuerdos para padrinos de bautizo con tazas

Ya sabemos que las tazas son versátiles a la hora de dar regalos y tal cual lo vemos en estas tazas decoradas para bautizo, que son un recuerdo particular porque se entregan antes de iniciar la ceremonia, mucho antes, como una invitación o propuesta a los padrinos.

Es bastante especial hacerlo de este modo porque podrás optar porque el padrino de una vez tenga su recuerdo. Claro, las tazas no se entregan solas. Siempre van dentro de cajas de regalo, bien ordenadas y con tarjetas. Algunas están rellenas con dulces u otros regalitos para los padrinos.

Puedes colocar como acá, la palabra padrino, pero para hacer estos recuerdos para padrinos de bautizo más especiales, entonces imprime sobre la taza el nombre del padrino o madrina.

Acá otra idea preciosa para decorar las tazas. Al lado de las mismas se coloca una pequeña dedicatoria a los padrinos, un papel impreso con un texto que exprese amor y respeto por ellos y enmarcado en un marco sencillo. Suelen llenarse las cajas con birutas de papel para evitar que las tazas choquen y se rompan.

Estos recuerdos son bastante PERSONALES, ese es su secreto. Al ser para el padrino, no tienen los elementos clásicos de todos los souvenirs de los bautizos: como el espíritu santo o los crucifijos. Estos en cambio buscan expresarse como una forma de agradecimiento a esa persona que tomo la responsabilidad de formar parte de la vida de tu hijo.

Pero en cambio, si te gustan los rosarios de bautizo para niño también puedes agregarlos, acá te dejemos varias ideas de como hacerlo.

Otros estilos

Estos recuerdos para padrinos de bautizo tiene una mezcla de ambas cosas: lo personal y lo religioso. Acá vemos una pequeña caja con una toalla, un perfume y un crucifijo. Son recuerdos importantes si tu y los padrinos comparten la misma religión. Lo más detallado acá es la caja.

Esta caja blanca y con colores azules inspira pureza, que es lo que representa el bautismo. Puedes agregar elementos de los recuerdos anteriores y hacer una unión de ambos, así creas un diseño más original.

Hacer estos recuerdos tan personales pueden incluir la desventaja de no saber qué regalar a esa persona, por creer que no lo conocemos bien. No te preocupes, siempre hay una forma de encontrar un recuerdo, que sea útil y práctico. Piensa en esas palabras.

Y bueno para los que deciden ser prácticos, acá un portaretrato. Simple y al grano. Con una foto del ahijado o ahijada, este portaretrato guarda una dedicatoria para los padrinos y madrinas. Acá está elaborado en madera, pero existen también diferentes versiones.

Algunas de las otras versiones incluyen el portaretrato simple y adentro un diseño de una foto con la dedicatoria. Algunos hacen esto como una ventaja sobre lo rápido para elaborarlo. Estos recuerdos son perfectos para entregar después de la ceremonia.

Espero te haya gustado esta selección de recuerdos. No olvides compartir el artículo con tus amigos. Estaremos posteando más selecciones como estas.