Qué emocionante es para las familias celebrar el bautizo de su pequeño. Pero esto lleva organización y es por eso que te mostramos estos recuerdos de bautizo para niño. Te ayudamos con estas ideas a organizarte y poder crear unos recuerdos simples pero hermosos.
No se necesita demasiado a veces para crear o diseñar cosas como estas. Los recuerdos para bautizos o baby showers son bastante sencillos a diferencia de las sorpresas que se entregan en las fiestas de cumpleaños infantiles. Así que empecemos a ver una selección de estos recuerdos.
Recuerdos de bautizo para niño con tarjetas
Estos recuerdos son bastante sencillos de hacer tomando en cuenta que solo necesitas diseñar la tarjeta e imprimirla. Este trabajo de diseño lo puedes hacer con plantillas y programas online que tienen interfaces bastante simples. Y claro para no entrar una tarjeta sola, algunas personas le ponen cosas extras.
En este caso se trata de un pequeño crucifijo pegado a la tarjeta junto con un lazo. Como ves la tarjeta es azul, un color bastante usado para identificar al sexo masculino, pero siempre puedes variar los colores según tus gustos.
¿Qué debemos decir en una tarjeta de bautizo? Algunas de las dedicatorios que se incluyen son agradecimientos por asistir, el nombre del bebé y su fecha de nacimiento. También se suele incluir la fecha del bautizo o algún pasaje biblico.
Aquí tenemos otro ejemplo de tarjetas de bautizo para niños parecido al anterior pero con un diseño distinto en la tarjeta. A veces estos crucifijos no se pegan a la tarjeta sino que se entregan aparte junto a la tarjeta. Se les coloca en algún cofre o pequeña bolsita para entregarlos de una manera presentable.
Los recuerdos de los bautizos se entregan siempre al final de la ceremonia, si deseas hacer un almuerzo o desayuno, entregalos después de terminar este.
En cuanto a donde encontrar estos crucifijos, pues algunas tiendas los venden por lotes y te convendría mejor comprarlos así. La otra opción es hacer los crucifijos a mano si te interesa ese tipo de manualidades.
Recuerdos de bautizo para niño con cajas y tela
Otra tendencia bastante usada para los recuerdos de bautizo para niño y niña, es usar algo que sirva para decorar la casa de quien recibe el recuerdo. Igualmente los elementos de los recuerdo que se dan en los bautizos deben incluir símbolos religiosos, como una paloma blanca que simboliza el espíritu santo.
Lo que está dentro de la tela es una especie d cuadro que bien puede estar hecho en arcilla, yeso o plástico. Todo depende del presupuesto que se escoja. Son cuadros muy pequeños, algo que pueda llevarse en la mano sin problema.
Estos recuerdos se cubren en un saco de tela blanca transparente a la que se le enrrolla un pequeño liston azul junto a un crucifijo. Otra cosa es crear pulseras de recuerdo para bautizo , ya que también son algo útil para quien se la lleva. Puede tener algún símbolo religioso en dado caso.
Este es uno de los recuerdos de bautizo para niño más originales qué verás. Se trata de un cofre de madera o cartón, forrado acorde al bautizo. Dentro de el en la solapa interna de la tapa está una pequeña dedicatoria como las que ya comentamos al inicio que se hacen en las tarjetas.
Adentro hay un crucifijo y un frasco de vidrio que bien puede estar vacío o relleno con perfume. Tú decides qué colocar adentro de este cofre, lo más encantador es el detalle de entregar algo tan bien armado. Espero hayas disfrutado esta selección de imagenes de bautizos.