El papel decorativo para pared ha cambiado durante todos estos años. Ha cambiado en cuanto a la forma en la que lo aplicamos. Los papeles decorativos deben escogerse de acuerdo al lugar donde vayan a ser colocados y también teniendo en cuenta las condiciones climáticas del lugar en el que se encuentra la casa o habitación.
La importancia del material del papel radica en la forma en la que lo aplicaremos y en la resistencia del mismo. Te iremos explicando poco a poco cuál es el mejor papel para cada situación y como aprovechar los recursos que tenemos para decorar un cuarto con papel decorativo de la mejor forma.
Papel decorativo para pared y como aplicarlo
Antes de proceder a hacer una decoracion de paredes con papel piensa primero, ¿donde se encuentra esta pared? Si se encuentra en una cocina, lo más recomendable es que usemos papel decorativo de vinilo. Este es un papel cuyo material asemeja al plástico y es bastante resistente al calor y humedad.
Al ser resistente a la humedad, también te permite aplicarlo sin problemas en el baño. El material del papel decorativo para pared es importante que los sepas. Existen tres tipos de papeles:
El papel clásisco es uno muy fino que no resiste humedad ni limpieza. El vinilico si resiste humedad y lo puedes limpiar hasta con lejía y luego tenemos el papel con base textil, el cual tiene un componente textil o de hilos.
Los papeles decorativos nos traen beneficios a la decoración como lo son la eliminación de la pintura. Aunque no lo creamos, colocar un papel decorativo puede llegar a ser más fácil que pintar una habitación.
Uno de los inconvinientes de pintar las paredes con pintura es que tienes que esperar un tiempo para que se sequen. Lo otro es que muchas personas suelen verse afectada por los olores de la pintura y pueden generar desde alergias hasta problemas respiratorios.
Con algunos papeles decorativos no pasa esto. Sobretodo con los vinilicos. Los papeles que no son vinilicos necesitas colocarle una capa de cola a la pared y otra al papel. Este papel, este ultimo que te nombramos, es el más tradicional de todos.
El inconveniente con el papel que se pega con cola es que al arrancarlo o querer cambiar el decorado te encontrarás con el problema de que quede mucho papel pegado a la pared.
Papel tapiz para dormitorio
Un dormitorio decorado con papel puede ser la forma más fácil de convertir un espacio pequeño en algo más encantador. Si te encuentras con un cuarto completamente blanco y no tienes los recursos económicos para pintarlo, entonces colócale un papel decorativo.
Este tipo de decoración es perfecta, tal cuál como ves en la imagen, para los lugares con pisos de madera y es que te evitarás el engorroso momento de que una gota de pintura caiga al suelo y tu hermoso piso se vea dañado.
Y por supuesto, el papel te permite cambiar totalmente la temática de un espacio. Puedes tener una sala vintage, tropical, moderna y sin necesidad de pasar horas y horas esperando que la pintura se seque. Si te encantaría tener una especie de mural en tu cuarto, entonces haz uso de un papel decorativo.
Saldrá mucho más económico porque de este tipo de papeles suelen a ver descuento. Los otros papeles decorativos disponibles que son económicos son los que son una serie de stickers vinilicos que se pegan a la pared. Estos al arrancarlos no dejan rastros así que puedes cambiar tu habitación todas las veces que quieras y puedas. Tomate tu tiempo y ponte creativo.