¡Sí existen! Los manteles individuales para mesa redondad son una realidad y muy práctica. Y es que su forma es perfecta para ocupar el espacio deseado en nuestra mesa. Vienen en distintos materiales y temas, desde unicolores hasta estampados.
Si te gusta la costura, puedes hacer estos manteles tu misma sin ningún problema. Se trata de crear una pieza sencilla de un solo recorte. Por la naturaleza del uso de esos manteles, siempre se hacen en plástico o en cuerina. Así que empecemos a ver cómo hacerlos.
Manteles individuales para mesa redonda con estampados
Los manteles individuales para mesa redonda necesitan tener un corte especial. Imagines una pizza y en vez de cortar un triángulo perfecto haremos uno que la punta sea una media luna. Esto es porque los manteles redondo siempre tienen un centro.
Como ves el centro es util para colocar la bandeja de la comida a repartir o los condimentos. En este caso tenemos unos manteles de cuerina sintética que están estampados. Es recomendable siempre tener individuales de cualquier color menos blanco o colores pasteles.
Esto es porque los individuales están diseñados para ensuciarse. Ellos son eso que no permite que la comida caiga a la mesa. Así que evita tener unos en cuya superficie podemos ver todo. Con un estampado es más probable que las manchas se vean menos.
Toma como ejemplo este estampado. Sin embargo estos manteles para mesa redonda no están hechos en cuerina, plástico o cualquier otro material resbalante, sino que están hechos en tela. Normalmente, a estos individuales se les rellena con el mismo relleno de un cojín.
El relleno es para absorber el calor de la comida. Suelen hacerse en telas que se secan rápido, así que asegúrate de que sea una tela sintética. Acá el diseñador de dichos manteles se toma la libertad de combinar colores.
Un estampado en puntos con unas lineas marrones adoptan el sentido correcto a la decoración. A diferencia de los individuales anteriores estos tienen una forma más alargada.
Estos instrumentos del hogar también sirven en otras situaciones y es que puedes usar individuales para decorar mesas de boda y nor morir en el intento.
El secreto de los individuales para mesas es que tengan que estar recortados con el fin de que puedan entrar todos en la mesa y también no chocar entre sí. Como ves este otro diseño es bastante más diferente que los anteriores.
Los individuales acá son menos altos y un poco más anchos. Este modelo podría entrar en cualquier mesa, pero es perfecto para mesas redondas grandes en las que suelen entrar muchas personas.
En el primer set de individuales tenemos 4 y acá hay 6. Así que sí, el tamaño con el que los recortemos es super importante para decidir cuántas personas entrarán en la mesa.
Individuales unicolor
Acá tenemos otros 6 individuales pero de una material más resistente y un color más genérico. Estos individuales son excelentes para aquellas personas que tengan una casa en la playa. Son fáciles de lavar y por lo mismo si deseas transportarlos son bastante ligeros.
A diferencia de los individuales de tela, estos no se pueden doblar, pero al ser tan delgados podrán entrar en espacios más angostas y son livianos, así que no harán peso en tu equipaje.
Es más fácil elaborarlos en cuerina porque el negro es un color bastante común en este tipo de materiales. Y el negro es tu aliado si tienes una casa llena de niños, porque sabemos que los niños son más propensos a las manchas de la comida.
Espero te hayan ayudado estas ideas y pongas en marcha todos tus proyectos para decoracion.