Los manteles de centro de mesa que te traemos hoy son muy fáciles de aplicar. Estas ideas buscan ubicar y organizar el mantel de la forma más elegante posible. Nos enfocamos en dos escenarios: una fiesta sencilla y una decoración para la mesa del comedor en casa. Los manteles, además, son útiles para proteger la mesa.
Muchas personas creen que un mantel es decorativo, pero no es así. Los manteles tienen como tradición cuidar la madera de las mesas. Sin embargo, se busca siempre que el mantel tenga diseños o combine con el resto de la decoración. Así que con estos principios, no esperemos más y comencemos a decorar.
Manteles de centro de mesa ara fiestas
¿Qué tipo de fiesta buscas hacer? En base a esto es que tendrás que escoger tus manteles de centro de mesa. Esta fiesta está inspirada en un estilo más campestre y por eso el mantel es tela de rejilla o tela rústica. Sin embargo, no basta con colocar un pedazo de tela para tener un mantel.
En esta imagen tenemos como ejemplo un diseño más que sencillo pero llamativo. Primero, tenemos que armar una cinta con la tela del mantel. A esta cinta le puedes decorar los bordes como ves en la foto. Esto te permite darle un detalle más afinado a la tela del mantel.
Luego tienes que tomar esta cinta y armar un lazo en uno de los extremos de dicho mantel. Esto te permite hacer de una tela simple y económica una decoración linda y apta para una boda al aire libre.
Los manteles de centro de mesa vienen en todos los tamaños, los que te mostramos anteriormente son manteles de tela, pero ¿Qué tal si tenemos unos manteles de mimbre? En el mercado existen mucho modelos de manteles de mesa que puedes usar según el tamaño y las necesidades de tu mesa.
Los que te mostramos anteriormente van al centro y sirven para que se sirvan platos al centro de la mesa. Estos que vemos ahora son directamente para cuidar la mesa del calor o de que se caiga comida de los platos.
Además de estar ahí para cuidar la mesa, tienen el propósito decorativo de lograr armonía en tu decoración. Esto es porque son unos manteles monocromáticos y logra un estilo simple.
Manteles de centro de mesa para casa
Loas manteles de centro de mesa que usamos para decorar nuestras casas suelen variar según la ocasión. Hay quienes desean tenerlos siempre. Entonces, les recomendamos estos manteles simples, son tejidos y van al centro de la mesa.
Estos manteles es obvio que solo sirven para mesas horizontales, para mesas redondas podrías intentarlo pero quizá te convenga un mantel redondo o cuadrado amplio que cobra toda la mesa. Para que la mesa no se vea saturada, procura que el mantel no cubra por completo, es decir que apenas caiga como vemos acá.
¿Quieres una hermosa cena o almuerzo en familia? No necesitas ser una experta para decorarla. Con estos manteles de centro de mesa solo necesitarás manteles blancos. Un mantel blanco al centro y encima arreglos florales, pero con flores naturales.
Esta es una decoración perfecta para esas fiestas celebradas en primavera. Te recomendamos que también la cubertería y los platos sean de colores como el blanco, dorado o plateado. Sin embargo, podrías usar platos de colores usando como guía los colores más resaltantes de tus flores.
Si el color que más se repite es el naranja, entonces coloca platos naranjas y verás cómo resaltan. Esperamos que estas ideas hayan sido más que productivas. Nos leemos en otro artículo de centros de mesa.